Ignacia Allamand fue detenida por conducir en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcotest preliminar arrojó que la actriz manejaba con 2,2 gramos de alcohol en la sangre.

Fue dejada en libertad y será citada a declarar por la fiscalía.

Ignacia Allamand fue detenida por conducir en estado de ebriedad
Llévatelo:

La madrugada de este viernes la actriz Ignacia Allamand fue detenida por conducir en estado de ebriedad, aunque horas más tarde fue dejada en libertad.

La hija del senador Andrés Allamand fue controlada por Carabineros mientras conducía por Avenida Presidente Riesco en la comuna de Las Condes.

La prueba preliminar de alcotest arrojó que la dramaturga manejaba con 2,2 grados de alcohol en la sangre, por lo que fue trasladada hasta una unidad policial.

Sin embargo, la alcoholemia correspondiente arrojó que la actriz tenía 1,2 grados de alcohol en la sangre, lo que fue corroborado por la fiscalía local.

"La ley dispone que las personas que son sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad simple quedan a espera de citación por parte de la fiscalía", explicó Ernesto Navarro, jefe de flagrancia de la Fiscalia Oriente.

¿Por qué no fue detenida Ignacia Allamand? Lo explicó Navarro: "Solo quedan detenidos cuando hay manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones. Además, la ley establece dos condiciones para que un manejo en estado de ebriedad simple pase a control de detención: una es que el imputado no tenga control sobre sus actos o se asegure que no continuará conduciendo. Según nos informaron, fue una persona a buscarla para que no siguiera conduciendo".

Horas antes de su detención, la actriz publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde se encontraba celebrando junto a sus amigos en las instalaciones del Hotel W.

Relacionados
Lo + de Entretención