Abogado de Robert Blake acusó a la policía de buscar protagonismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al culminar cuatro horas de alegato, el defensor dijo que "no hay ninguna prueba científica" que demuestre que el actor conocido por la serie de televisión "Baretta" sea el autor del asesinato de su esposa.

Llévatelo:

El abogado del actor estadounidense Robert Blake, acusado de asesinar a su esposa hace casi cuatro años, afirmó que la policía centró las sospechas contra su cliente con el afán de lograr protagonismo.

 

Al culminar cuatro horas de alegato, el abogado Gerald Schwartzbach señaló que las sospechas en contra de Blake, de 71 años, surgieron entre la policía pese a que no existía ninguna prueba para ello.

 

"Rápidamente sacaron esa conclusión porque sabían que se iba a escribir un libro sobre ellos", aseguró Schwartzbach.

 

La policía de Los Angeles comenzó a armar el caso en contra de Blake "motivada por un deseo de fama", agregó.

 

Blake, que se inició como actor de cine en su interpretación de un asesino en la película "A sangre fría" y se hizo famoso al encarnar a un investigador en la serie de televisión "Baretta", fue acusado de asesinar a balazos a su esposa Bonny Leek Bakley, de 44 años.

 

El hecho ocurrió el 4 de mayo de 2001 frente al restaurante donde ambos habían acudido a cenar. Blake afirmó que encontró a la mujer muerta después de ir a buscar una pistola que había olvidado en el local.

 

"No hay ninguna prueba científica"

 

El abogado también acusó al Departamento de Policía de Los Angeles de negligencia durante la investigación.

 

Añadió que debido a esos descuidos, la policía no pudo identificar quién, verdaderamente, habría cometido el asesinato.

 

Schwartzbach rechazó las acusaciones de que Blake asesinó a la mujer y afirmó que no existen pruebas para establecer su culpabilidad.

 

"No hay ninguna prueba científica. No hay ADN, no hay cabello, no hay huellas digitales", dijo Gerald Schwartzbach, al responder al alegato inicial del fiscal Shellie Samuels, quien aseveró que Blake mató a la mujer a sangre fría para quedarse con su hija Rosie, ahora de cuatro años.

 

"Las pruebas científicas indicarán que Blake no fue quien hizo los disparos", añadió.

 

Después de los alegatos del fiscal y de la defensa, el juicio continuó con los testimonios, el primero de ellos de Sean Stanek, el dueño de una casa a la que Blake acudió al encontrar sangrando a su mujer.

 

"Llame al servicio de emergencia. Mi esposa está sangrando. Nos asaltaron", dijo Blake, según Stanek.

 

Cuando llegó la policía, Blake habría dicho, según Stanek: "Sabía que esto iba a pasar. Tenía tanto miedo. Por eso es que cargo arma de fuego. Fui al restaurante sólo un minuto". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter