Hulk Hogan recibirá 115 millones de dólares tras ganar juicio por video sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex luchador ganó una demanda que databa desde 2012.

En el clip, aparecía teniendo sexo con la entonces esposa de su mejor amigo Bubba the Love Sponge.

Hulk Hogan recibirá 115 millones de dólares tras ganar juicio por video sexual
Llévatelo:

El ex luchador Hulk Hogan ganó el juicio en el que se enfrentaba por la publicación de un video sexual que hizo la firma Gawker Media, gracias a lo que se quedará con 115 millones de dólares.

El fallo vino de parte de un jurado de Florida, Estados Unidos, después de las dos semanas durante las que se extendieron los testimonios y de alrededor de seis horas para la deliberación.

El jurado estimó que la plataforma de noticias violó la privacidad de Hogan al publicar en línea el clip, en el que aparecía teniendo sexo con la entonces esposa de su mejor amigo Bubba the Love Sponge. Algo que también causó una severa perturbación emocional, durante los últimos tres años, después de la revelación.

Como es usual con este tipo de filtraciones, el video concitó gran atención pública y mediática, producto de lo que fue visto en más de 2,5 millones de oportunidades.

Terry Bollea -verdadero nombre de Hogan- fue el primero en prestar declaración, momento en el que aseguró que la situación "cambió radicalmente mi mundo", al mismo tiempo que lo "humilló completamente".

La sentencia conlleva el pago de 60 millones de dólares por perturbación emocional y de 55 millones por daños económicos, 15 millones más de lo solicitado por el demandante; todas cifras que podrían aumentar si el jurado considera aspectos como daños punitivos entre otros.

"No soy la misma persona que antes de que comenzara toda esta locura. Mi problema con esta video que ustedes pusieron allá afuera, es que vivirá para siempre", indicó Hogan en medio del juicio. "Estará para siempre en internet".

Hogan ademá indicó que la grabación del video se realizó sin su consentimiento y ocurrió en un momento delicado a nivel personal, cuando andaba en un proceso de divorcio.

Al mismo tiempo, el fundador de Gawker Media, Nick Denton, aseguró que la publicación del registro estaba protegido por la Primera Enmienda, porque "creo en la libertad total y la transparencia en la información. Soy extremista si hablamos de esos puntos".

A ello agregó en un comunicado emitido este viernes que "dada la evidencia clave y que los testigos más importantes fueron apartados de este juicio de manera impropia, todos sabemos que deberá ser la corte de apelaciones la que resuelva este caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter