Camarógrafo que demandó a Viñuela: En un canal los llamados "rostros" están en un plano de superioridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor de Mega fue notificado de la demanda interpuesta por José Miranda.

"¿Podría el señor Viñuela ir donde la animadora Diana Bolocco y cortarle su pelo en cámara sin su voluntad?", afirmó el trabajador.

Camarógrafo que demandó a Viñuela: En un canal los llamados
Llévatelo:

José Miguel Viñuela fue notificado días atrás de la demanda que interpuso en su contra José Miranda, el camarógrafo a quien el conductor de Mega le cortó el pelo en pantalla, y ahora se espera el inicio del proceso judicial.

Los detalles de la demanda fueron revelados por La Tercera, con el testimonio de Miranda acerca del hecho ocurrido el 16 de julio pasado. "Los animadores entran en diálogos con los camarógrafos o personal de apoyo en la idea de hacer más dinámicos los programas o darles un toque humorístico", parte diciendo Miranda.

Y luego sigue: "Esto lo inició en Chile el animador Felipe Camiroaga, pero siempre y como es lógico la interlocución con camarógrafos o personal de apoyo fue respetuosa y sin vulnerar su dignidad".

Sin embargo, dice Miranda, "el señor Viñuela después de hacer alusiones de muy mal gusto a mi higiene personal, señaló que yo era portador de Coronavirus, tema que es dramático para Chile y el mundo, señaló que había que cortarme el pelo".

Luego, Miranda relato lo ocurrido en pantalla y en camarines y afirmó que "el señor Viñuela tiene una forma muy especial de entender el humor, pues lo hace sin ningún respeto por las personas. En una ocasión abofeteó a una persona y en otra escupió su camisa, todo esto saliendo al aire".

Finalmente, Miranda afirma en la demanda que "en un canal de televisión los llamados 'rostros' como el señor Viñuela están en un plano de superioridad respecto a un camarógrafo como yo. Entiendo que el sr. Viñuela gana 50 millones de pesos mensuales. Es como si un jugador de fútbol estrella entra en disputa con un utilero. Para la actividad soy un nadie".

"Esto es tan evidente, el abuso de poder, la prepotencia, que basta para graficarlo una sola hipótesis. ¿Podría el señor Viñuela ir donde la animadora Diana Bolocco y cortarle su pelo en cámara sin su voluntad? Yo soy un simple camarógrafo", sentencia Miranda.

El proceso judicial podría durar algunos meses y se espera que participen como testigos Diana Bolocco, Soledad Onetto y Michelle Adam, que estaban en el estudio, además del ex productor ejecutivo de "Mucho Gusto", Pablo Alvarado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter