Director de "The switch": Ayudamos con una TV más inclusiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa de Mega finalizará este domingo.

"Nadie conocía más allá el mundo del transformismo", dijo Ricardo Durán.

Director de
 MEGA

Este domingo se conocerá el ganador.

Llévatelo:

Bajo la licencia del exitoso reality estadounidense "Rupaul's drag race", hace tres meses se estrenó en las pantallas de Mega el programa "The switch", espacio de competencia que enfrentó a un grupo de trasformistas mientras combinaba las historias de su vida, convivencia y las competencia de talento y canto.

Este domingo se elegirá al ganador y los cuatro finalistas deberán mostrar el más complejo de los espectáculos acompañados de una orquesta en vivo.

Sobre el éxito que tuvo el programa, el director del espacio, Ricardo Durán, aseguró que "estábamos convencidos que nos iba a ir bien en realidad, encontrábamos que estábamos haciendo un producto televisivo nuevo, que estábamos instalando un tema que no se había tocado en profundidad en la tele y que no estábamos haciendo caricatura a eso".

"Sentíamos que la gente sí iba a responder frente a lo que le estábamos planteando porque finalmente nadie, siento yo, conocía más allá el mundo del transformismo, más allá de las caricaturas que de repente se presentaban en televisión", dijo.

"Hacer una tele más inclusiva"

En cuanto a la sintonía, "The switch" marcó buenas cifras, promediando 18,1 puntos de rating en sus 23 capítulos, sin embargo, lo más importante de este espacio, según su director Ricardo Durán, es que instaló el tema del transformismo.

"Hace muy pocos años atrás era impensado hacer un programa como este, creo que nosotros contribuimos a hacer una tele un poquito más inclusiva, un poquito más tolerante a normalizar un tema como el del transformismo, que finalmente es un arte y nosotros tratamos de plantearlo de esa manera, de hecho la respuesta de la gente así lo demuestra", explicó.

Durán añadió que "lo que sí sabíamos es que el programa iba a tener harta crítica por lo nuevo del contenido y lo atrevido del contenido, desde el tema del transformismo o desde el arte que ellos hacen, pero finalmente es parte de la discusión, lo que nosotros queríamos era poner el tema y que la gente se creara su propia impresión".

"Esta es la primera piedra y si sin críticas relacionadas a gente más conservadora esperamos haberlas derribado y derribado los prejuicios que tienen que ver con ello", sentenció.

El capítulo final de "The switch", donde se conocerá al transformista ganador de esta primera temporada, se emitirá este domingo en la noche, después de "Pobre gallo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter