Director ejecutivo de Mega: "Las teleseries turcas son un feliz accidente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En octubre próximo debutará la primera producción de las 20.00 horas, "Pituca sin lucas".

La directora del área dramática de Mega, Quena Rencoret dijo: "aquí venimos con todo, venimos en serio".

Director ejecutivo de Mega:
 Mega

El lanzamiento del área dramática de Mega estuvo encabezado por Carlos Heller y Patricio Hernández.

Llévatelo:

"La primera decisión que tomamos en el proyecto de este nuevo Mega fue crear un área dramática para producir telenovelas en tres horarios". Así de preciso y categórico fue el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, al presentar oficialmente el área dramática que encabeza María Eugenia Rencoret.

Más allá del actual escenario que posiciona a la estación privada en los primeros lugares de audiencia gracias a sus telenovelas nocturnas "Las mil y una noches" y "¿Qué culpa tiene Fatmagül?, Hernández insistió en que la apuesta principal de Mega tiene que ver con la ficción nacional. "Esa decisión y ese empuje y la inversión que el grupo Bethia ha puesto en este proyecto, fue previa a un accidente que fueron las teleseries turcas" comentó.

"Obviamente nosotros vamos a trabajar telenovelas y complementaremos con otros géneros, como las series de ficción y los sitcom. Nadie puede dudar de la convicción que tiene Mega respecto de la ficción nacional. Las turcas son un feliz accidente pero fue un accidente en un momento que teníamos escasez de programación" enfatizó Hernández.

Quena Rencoret: "Aquí venimos con todo"

Ese nivel de confianza de la plana ejecutiva de Mega es la que recae sobre la nueva área dramática. "Da un poco de vértigo, porque uno dice: "chuta, ¿seremos capaces de esto? y la responsabilidad es tremenda. Pero bueno, hay una nueva administración que tiene otra mirada de este nuevo Mega y que le da una importancia y una relevancia al área dramática" destacó quien encabeza el proyecto, María Eugenia Rencoret.

"Entonces tú dices esto en serio, aquí no es una cosa de que vamos a hacer una teleserie y se acabó. No, aquí venimos con todo, venimos en serio. Queremos ser un área relevante dentro de la industria. A largo plazo, porque esto no se construye con la primera, pero la idea está y queremos hacerlo y vamos a trabajar para eso" puntualizó Rencoret respecto a la acogida en su nuevo canal y los espaldarazos de los ejecutivos y equipos de Mega.

El estreno en pantalla de esta nueva área dramática está programado para octubre próximo, momento en que debutará "Pituca sin lucas", su primera teleserie de las 20.00 horas. Paola Volpato, Alvaro Rudolphy, Ingrid Cruz y Fernando Godoy son algunos de los protagonistas de esta primera producción.

"Lo que nosotros queremos lograr con hacer teleseries nacionales es que la gente tenga la opción de cambiar de canal, que es el ejercicio que más cuesta que hagan" dijo respecto al trabajo realizado Ingrid Cruz.

La actriz, quién interpretará a "Stella" en la teleserie reflexionó "TVN es el canal que lleva por más años un área dramática más estable. Yo trabajé en el 13 mil años y tuvimos un área dramática súper potente a las ocho de la tarde y después se cerró. CHV ya lleva hartos años dándole y haciendo el espacio, y es muy difícil hacer que la gente cambie el canal, hacer que vea otra cosa y Mega ha logrado hacer eso" destacó.

Imagen foto_00000014

Cruz recalcó las buenas cifras de audiencia que ha obtenido el canal del grupo Bethia no sólo con la emisión de teleseries turcas, sino también gracias al nuevo público que han cautivado a través de su matinal o las noticias. "Nosotros queremos hacer eso a las ocho de la tarde" dijo la actriz.

Tras meses de trabajo Quena Rencoret, por su parte, aseguró que el camino ha sido intenso pero fructífero. "El equipo ha funcionado súper bien y ha tenido la fuerza, las ganas, la garra. Además con una comedia que es súper entretenida, que tiene contenido social, que va a reflejar muchas realidades y además está bien hecha, está linda. Entonces nosotros decimos: "que bueno que lo hayamos podido lograr" reconoció.

Antes del estreno de "Pituca sin lucas" en la nueva área dramática de Mega ya empiezan a trabajar también en su teleserie de las tres de la tarde y proyectan, con el paso del tiempo dar vida a producciones nocturnas, sitcom y series.

También saben que el desafío es mayor, aunque cuentan ahora con una buena base gracias a las teleseries extranjeras, pero saben que se trata de un éxito puntual por lo que no pretenden confiarse. "El fenómeno de las turcas es un fenómeno súper aparte de Mega. Es como las grandes producciones que dan esos batatazos mundiales, como "Betty la fea" o "Avenida Brasil", son batatazos que funcionan donde los pongas" dijo Ingrid Cruz.

"Ojalá hiciéramos teleseries que logren esa venta internacional, en donde el tema que estás hablando ya es mayor a la creencia, o a la cosa social o a la etnia" de cada país, finalizó la actriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter