Karol Lucero defendió polémicos dichos de Claudio Bravo y Tonka Tomicic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Panelistas de "Mucho Gusto" se enfrascaron en apasionada discusión por la agresión a imputados en cárcel local.

El periodista Rodrigo Herrera puso llamó a la cordura ante las declaraciones de su compañero.

Karol Lucero defendió polémicos dichos de Claudio Bravo y Tonka Tomicic
Llévatelo:

A diferencia de lo que pasó en otros programas, "Mucho Gusto" decidió esperar hasta la mañana del viernes para analizar en profundidad la agresión que sufrieron, a manos de reos del Penal Santiago Uno, al menos dos de los cuatro imputados por el crimen de Margarita Ancacoy, la trabajadora que fue asesinada a golpes la madrugada del lunes en el Barrio República de Santiago.

José Antonio Neme sostuvo que "yo tiendo a pensar y creo que efectivamente falta una explicación un apellido a la opinión, que lo que hizo Tonka o Claudio Bravo fue interpretar algo que mucha gente siente y responde a una conducta humana".

Fue en ese momento en que Karol Lucero intervino para cuestionar "lo que dice José Antonio es lo más lógico. ¿Quiénes aquí piensan que Claudio Bravo o Tonka van a avalar la tortura? Es absurdo".

"¡Pero lo que hicieron pues, Karol!", fue la reacción con vozarrón del periodista Rodrigo Herrera, para canalizar la conversación.

"Tonka dijo que le parecía bien -continuó Herrera- y al decir eso avala la violencia la tortura que no tiene matices y, en segundo término, donde viene la relevancia 'por qué nos centramos mucho en estos personajes', porque cuando uno tiene un rol público y tan importante como el de ellos, en el fondo muchas veces puede caer en el juego de tener una declaración tribunera, para empatizar con la gente que te sigue, más que decir las cosas teniendo un criterio".

Pero más tarde Lucero insistió "uno se tiene que hacer cargo de lo que dice, no de lo que interpretan los demás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter