"Lo digo como homosexual": José Antonio Neme sobre la acusación contra del ministro Ávila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Antonio Neme se preguntó "si esto pasaría con un ministro heterosexual".

Llévatelo:

Durante la emisión del matinal "Mucho Gusto" el periodista José Antonio Neme realizó un duro descargo a propósito de la acusación constitucional que enfrenta el ministro Marco Antonio Ávila en el Congreso.

"Esto se ha teñido de otros elementos, que tiene que ver con la exposición de la señora Marcela Aranda y luego un comentario de la diputada María Luisa Cordero", comenzó diciendo el comunicador.

Para Neme el foco de la acusación "tiene que ver más bien con un prejuicio de ciertos sectores sociales y políticos porque el ministro es homosexual", y se preguntó "si esto pasaría con un ministro heterosexual".

"Yo como ciudadano, como periodista y como homosexual, voy a decir lo siguiente: a mí me parece que acá se ha transgredido la homofobia que pueda tener tal o cual parlamentario. Aquí se hacen acusaciones súper graves, que instalan una narrativa delirante para todas las personas que no somos heterosexuales", sostuvo.

El enojo de Neme

"¿Ustedes de verdad creen que las personas homosexuales andamos sexualizando personas por la vida? ¿O que estando aquí voy a tratar de seducir a Gonzalo o tratar de tocar a algún compañero?", continuó Neme, tratando de exponer su punto.

El periodista agregó que "me indigna como ciudadano y como homosexual de Chile, que se instale la idea de que un ministro, por ser homosexual, sea responsable de sexualizar menores de edad"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter