Movilh repudió "dichos homofóbicos" de Kike Morandé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductor de Mega declaró que "no me gustaría ver a dos gallos pololeando frente a mí".

Comentario fue calificado como "impresentable" por el movimiento.

Movilh repudió
 Archivo UPI

"Debería tener al menos la decencia de interiorizarse sobre los temas que habla", sentenció el grupo.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó los dichos del conductor de Mega, Kike Morandé quien se refirió a su visión sobre las minorías sexuales.

"A mí no me gustaría ver a dos gallos pololeando frente a mí. Si eso es homofobia, soy homofóbico. Si pasan por mi lado y no tengo idea, no me molesta en absoluto. Pero si me dices que la apertura de un canal pasa por si doy o no una serie con homosexuales, estamos fritos", dijo Morandé a La Tercera tras ser consultado por la utilización de "chistes homofóbicos".

El Movilh reaccionó a estas declaraciones aseverando que es "lamentable que quien es líder de opinión para algunas personas, use a los medios de comunicación para literalmente promover el guetto o el clóset para las parejas del mismo sexo. Pues eso es lo que hace Morandé, al decir que no le molestan las parejas del mismo sexo, mientras estén bien lejos de él. Esto es impresentable".

Además, el grupo también advirtió sobre la respuesta del rostro de Mega dio con respecto a los cambios que está experimentando la sociedad. "No tengo ese concepto de intelectual de izquierda, que tengo que ser muy rompedor para destacarme. Soy bastante conservador, y creo que es mejor".

El movimiento declaró que "Morandé representa en estas temáticas el pasado, un pasado dictatorial que relaciona en forma absurda y sin fundamento al compromiso integral con la igualdad legal y los derechos humanos con la izquierda. Un supuesto líder de opinión, debería tener al menos la decencia de interiorizarse sobre los temas que habla y fundamentarlos, algo que no ocurre en este caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter