Mundo de la televisión expresó su pesar por muerte de joven actriz de "BKN"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Catalina Picarte falleció la noche de este sábado en la Clínica Las Condes.

Amigos, actores y músicos la acompañaron en sus últimas horas.

Mundo de la televisión expresó su pesar por muerte de joven actriz de
 Facebook.com/catalina.picarte.7

Picarte fue internada en el mes de abril en el Hospital Sótero del Río y luego fue trasladada hasta la Clínica Las Condes.

Llévatelo:

El mundo de la televisión lamenta este domingo el fallecimiento de la actriz conocida por su participación en la serie "BKN" de Mega, Catalina Picarte, como consecuencia de un cáncer al páncreas que la mantuvo más de un mes hospitalizada.

Picarte fue internada en el mes de abril en el Hospital Sótero del Río y luego fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, para seguir un tratamiento contra la enfermedad.

Su deceso ha provocado diversas reacciones en las redes sociales, siendo uno de los temas más comentados en las últimas horas, durante las que distintos amigos, actores y músicos han entregado su apoyo a la familia.

Javier Castillo, uno de los compañeros de elenco de Catalina Picarte en "BKN", contó a Cooperativa cómo recibió la noticia.

"Anoche nos enteramos que la Cata estaba mal y decidimos ir a verla, y cuando estábamos allá ella falleció. Así que estuvimos con la familia y con la sensación que me quedo es que por lo menos están todos tranquilos. Porque la verdad es que saben que ella luchó con todo", detalló.

Además indicó que "el papá me contaba que antes de ayer fue Manuel García a cantarle, fue gente de la Iglesia Católica, le hicieron reiki y la familia quería que ya no sufriera más. No se lo merecía por ningún motivo. Todos se quedan con el mejor recuerdo y están tranquilo, porque ahora está en un mejor lugar".

Por su parte, el director de "BKN", José Tomás Larraín, recordó la personalidad de Catalina Picarte y resaltó el estrecho vínculo que une al equipo de la serie, indicando que "ella trabajó con nosotros cuatro años en el área infantil del Mega. La Cata era bien alegre, pelusota, simpática, divertida. Era muy talentosa para la actuación. Cero problemática, cero enrollada. Era muy fácil dirigirla".

Por lo mismo, añadió que "los chicos de 'BKN' se convierten en hermanos, trabajaron durante muchos años durante todos los fines de semana. Había mucha relación entre ellos, se conocían todos sus problemas. Existía una muy buena relación entre los chicos... Ahora pasa esto, y todo lo anterior hace que con mucho cariño todos la vayan a ver y la acompañan en este minuto".

Catalina Picarte, de 18 años, interpretó a "Amanda" en la popular serie juvenil y actualmente cursaba la carrera de teatro en la Universidad de las Américas.

Durante este domingo se realizará el velorio en la casa de su familia en Puente Alto, mientras que el funeral tendrá lugar durante la jornada de mañana lunes en el Cementerio Metropolitano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter