A los 87 años falleció el actor Andrés Rillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Partió tranquilamente hacia otras galaxias para hacer reír a quienes no lo conocían", comentó su amigo Julio Jung.

El comediante sufría de una cardiopatía congénita.

A los 87 años falleció el actor Andrés Rillón
 Archivo

Rillón interpretó a "Don Pío", uno de los personajes más recordados del "Jappening con Ja".

Llévatelo:

A los 87 años falleció este jueves el actor y comediante Andrés Rillón, quien sufría de una cardiopatía congénita, confirmó el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).

Rillón se hizo conocido por sus múltiples actuaciones en comedia donde llegó a interpretar a "Don Pío", el jefe máximo de "La Oficina", uno de los segmentos más recordados del extinto "Jappening con Ja".

El pasado 27 de diciembre, su compañero y amigo Julio Jung daba a conocer la delicada situación que aquejaba a Rillón: Necesitaba una prótesis vascular para superar la cardiopatía.

El propio Jung escribió en su cuenta de Twitter: "Andrés Rillón partió tranquilamente hacia otras galaxias para hacer reír a quienes no lo conocían".

Julio Jung y Andrés Rillón protagonizaron, entre los 80 y 90, divertidas rutinas en el recordado programa de Canal 13 "Medio Mundo".

En conversación con Cooperativa, Jung expresó que "se murió y eligió, yo creo, ir a alegrarle la vida a otras galaxias, a gente que lo entendiera más que lo que lo entendió Chile".

"Yo lo recuerdo como un tipo que nos hacía reír a cada uno. Además, siempre tenía algo nuevo, algo nuevo que contar, algo nuevo que analizar, algo nuevo que desmenuzar, algo nuevo que inventar, porque nunca escribió un libreto, todo lo hacíamos improvisadamente. O sea, nos llevábamos de tal manera bien que él me decía 'A' y yo le contestaba 'B'", recordó.

El actor añadió que "en Chile lo pudiera entender la gente joven. La gente joven hoy lo llevará y lo velará".

Su llegada a la pantalla chica la hizo de la mano de sus estudios de cine en la Universidad Católica, y también fue crítico y columnista de televisión.

La información sobre su funeral será confirmada en las próximas horas por sus cercanos.

El particular último tuit de Andrés Rillón

Asiduo a las redes sociales, el último tuit de Andrés Rillón se ha viralizado en las últimas horas. Escrito el 28 de diciembre, el actor ironiza con su estado de salud.

 

Previamente, el pasado 23 de diciembre, también había hecho eco de su estado de salud con la ironía y simpatía que acostumbró durante toda su vida:

El rol de Rillón en el Servel

Rillón se tituló como abogado de la Universidad de Chile y dentro de sus roles estuvo encabezar el Servicio Electoral entre 1965 y 1977, siendo el tercer director de los seis que ha tenido el Servel a lo largo de su historia.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, en su cuenta de Twitter, envió "un abrazo afectuoso a su familia" y recordó que Rillón, "entre los varios desafíos que enfrentó en su vida, dirigió el Servel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter