Series "24" y "Will and Grace" lideran nominaciones a los Premios Emmy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Academia de Artes y Ciencias de Televisión de EE.UU. dará a conocer sus ganadores el 27 de agosto, en una ceremonia, que tendrá lugar en el Auditorio Shrine de Los Angeles.

Llévatelo:

La serie "24" y la comedia "Will & Grace" dominan este año en sus respectivas categorías la lista de candidaturas de la 58 edición de los premios Emmy, que anunció este jueves la Academia de Artes y Ciencias de Televisión.

 

En estos nombramientos, la serie de espionaje de la cadena Fox "24" lideró la presentación de los premios a series de televisión con doce nominaciones, incluyendo una candidatura como Mejor Drama.

 

El éxito de la NBC "Will & Grace," que acaba de terminar su temporada, fue la comedia más nominada, ganando el reconocimiento en diez categorías.

 

En la batalla por el mejor drama, "24" se enfrentará contra dos programas ampliamente favorecidos por los premios Emmy, la saga de gangsters de HBO "Los Soprano," el drama político de la NBC "The West Wing," al igual que dos éxitos televisivos cuyas historias transcurren en un hospital, "Grey's Anatomy" de la ABC y "House" de Fox.

 

La Academia de Artes y Ciencias de Televisión dará a conocer sus

ganadores el 27 de agosto, en una ceremonia, que tendrá lugar en el Auditorio Shrine de Los Angeles.

 

En la ceremonia realizada en esta oportunidad la Academia de Artes y Ciencias de Televisión renovó su reparto de candidatos, que despendió no sólo de la calidad de las series sino también del gusto de los miembros de la academia.

 

Por lo tanto, en esta edición, existió un cambio en la normativa de selección, en el nuevo sistema todos los miembros con derecho a voto escogen diez candidatos en comedia y otros en drama, un panel más reducido se encargará de anunciar los cinco seleccionados por categoría.

 

Ante esto, la popular e innovadora serie "Lost" no logró muchas postulaciones, ya que en 2005 fue nominada a varias categorias y ganó el premio a Mejor Drama, por lo tanto, en esta ocasión sólo fue nominada a Mejor Dirección de Drama.

 

Entre las otras nominaciones encontramos en mejor actriz de comedia a Lisa Kudrow, que es nominada por la serie "The Comeback", y quien se hizo famosa por la popular serie "Friends".

 

En esta categoría, además, están nominadas las actrices Jane Kaczmarek por "Malcolm in the Middle" y Debra Messing por "Will and Grace".

 

Como mejor actor de comedia nominaron en esta oportunidad a Steve Carell por "The Office", quien fue conocido por su participación protagónica en la película "Virgen a los 40" y Charlie Sheen por "Two and a Half", entre otros. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter