¿Cómo será el nuevo reality show de Mega?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal construyó espacios especiales para "¿Volverías con tu ex?".

Cambiaron Pirque por Calera de Tango y definieron a sus participantes.

¿Cómo será el nuevo reality show de Mega?
Llévatelo:

Mientras "The Switch" se encuentra en plena recta final, Mega ya comenzó a grabar el programa que llegará a ocupar el espacio que quedará en la parrilla: "¿Volverías con tu ex?", un reality show que busca reunir a antiguas parejas y dejarles libre albedrío frente a la decisión si optarán por "una segunda oportunidad o una dulce venganza", según describen desde el canal.

El escenario de la apuesta tiene su construcción avanzanda en Calera de Tango, al sur de la Región Metropolitana. E incluye una gran estructura que llaman "granero", donde están los dormitorios, el comedor y un espacioso living. Los baños también están allí, separados por género, aunque la ducha tiene un ventanal que dejará a los participantes a vista y paciencia tanto de sus compañeros como de los espectadores.

Además, estará la "cabaña del amor a la venganza", más pequeña, en un sector aledaño al principal, donde los participantes podrán tener intimidad y ser parte de otras dinámicas, como fiestas temáticas y otros beneficios.

Imagen foto_00000001

Mega se tomó un espacio de cinco hectáreas, para la edificación de los 800 metros cuadrados comtenplados para el "granero" y la cabaña, donde los participantes convivirán en una primera instancia por cuatro meses.

El director general de "¿Volverías con tu ex?", Iván Canales, indicó a Cooperativa que "se hizo un reality acá ("Pelotón", de TVN). No hay muchas locaciones en Santiago que permitan este tipo de montaje. Y se han hecho muchos realitys en el sector de Pirque, aunque la gente no lo sabe. Ahora esto se trata de aprovechar un lugar que ya se había ocupado, verlo desde otro punto de vista y reutilizarlo".

El cambio de escenario, "más que facilitar, siempre tienen la misma cantidad de trabajo. La diferencia está en que algunas locaciones cumplen más las expectativas estéticas que uno busca. Por eso elegimos esta, más que por lo práctico o no".

Imagen foto_00000002

Alrededor de 150 personas fueron requeridas para levantar las estructuras e instalar las 47 cámaras -40 de ellas robóticas- que seguirán los movimientos de los protagonistas. La idea es que no haya zonas oscuras, "lo ideal es que veamos toda la casa y el parque", recalcó Canales. Las tareas tomaron un poco más de un mes.

Otro asunto es cómo se trabajará tras bambalinas. Los responsables han organizado por turnos a equipos para la mañana, la tarde y la noche, a lo que se suman responsabilidades de sábado y domingo. "Esto se registrará desde que parte el reality hasta el último minuto, las 24 horas del día los siete días de la semana", aseguró Canales.

Imagen foto_00000004

Claudia en el Mega

Karla Constant se tomará un descanso de los realities, no porque se aburriera, sino que ya se encuentra en la etapa crucial de su embarazo y partió con pre natal hace un rato. Para solventar esta ausencia y tras su salida de TVN, Mega escogió potenciar a Claudia Conserva como la animadora de "¿Volverías con tu ex?", quién la semana pasada comenzó las grabaciones y desde antes está trabajando con el equipo del programa.

Contemplando la premisa de "una segunda oportunidad o una dulce venganza" ¿Se volverá esto un "circo romano"? Conserva apuntó que "no sé cómo lo van a tomar. Hay algunas parejas sobre las que una se da cuenta al escucharlos hablar, que vienen definitivamente con el afán de conquistar por algún error de ellos, en fin. Hay algunas parejas que están arrepentidas y se quieren reconquistar".

"Otros que vienen a pasarlo bien y otros que preguntan incluso 'si me gusta otra niña, la ex de otra persona, ¿se puede?' Pero no les podemos decir absolutamente nada. Hay de todo", explicó.

La figura de Constant representa la experiencia exitosa de los realities en Mega. Con sultada por su pidió consejos a su antecesora, Conserva confesó que "con Karlita hemos hablado harto, porque nos conocemos hace años y nos tenemos mucho cariño. Hablamos por teléfono. Está de ocho meses y algo, mucho no puede salir, pero sí nos hemos contactado por teléfono, me ha dado consejos, me dice que me relaje, que deje que fluya".

"Ella es una persona que tiene muchos realities en el cuerpo y que se ha especializado en el género y de la cual tengo mucho que aprender".

Imagen foto_00000003

Convivir con las filtraciones

Con todos los elementos dispuestos para salir al aire, el productor ejecutivo del Area de Entretención de Mega, Ignacio Corvalán, fue prometió que "¿Volverías con tu ex?" no es una secuela, "este es un programa distinto a 'Amor a Prueba' en varias cosas. No se puede contar mucho, pero es diferente sobre todo en el casting. Tenemos tres participantes de 'Amor a Prueba', de 24. Hay 21 nuevos, más los que van a ir ingresando después, que son todos nuevos".

Los desfases entre el registro del material y su puesta al aire siempre son un tema, sobre todo por las filtraciones. Pero es necesario para la post producción y Corvalán rebatió: "el reality sin filtraciones antes de las redes sociales era posible, después de ellas es imposible. Aunque tengamos tres días de desfase van a haber filtraciones igual".

De hecho, recalcó: "tenemos que a prender a convivir con el desfase y las filtraciones. La única manera de hacer eso es tener un programa entretenido, porque aunque el público sepa, se diga, se rumoree, igual lo quiera ver".

"¿Volverías con tu ex?" aún no tiene fecha de estreno, pero Corvalán aseguró que "estamos empezando con un desfase de una semana" y que "ya comenzó la cuenta regresiva".
 Imagen foto_00000018

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter