"Turbo FAST": La ágil y colorida apuesta infantil de Netflix

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los creadores de la serie se han dedicado a enriquecer las personalidades de cada uno de los personajes que se conocieron en la película de 2013.

Hay 10 episodios disponibles en la plataforma de streaming.

 Netflix

El equipo de caracoles ultraveloces de "Turbo FAST".

Llévatelo:

Dinámica, con altas cargas de humor, un ritmo vertiginoso en su narración y la expansión del universo que se dio a conocer con la película de 2013, la serie animada de Netflix "Turbo FAST" reveló una nueva batería de episodios para el deleite de los más pequeños y, por qué no, de los adultos.

En diciembre pasado la producción animada hizo su debut con cinco capítulos y ahora, el 4 de abril, se revelaron nuevas aventuras para completar los 10 episodios disponibles del equipo de caracoles ultrarrápidos, adictos a las carreras y también a meterse en problemas.

Como los personajes ya no necesitan tanta presentación, los creativos responsables de Dreamworks sólo se han dedicado a enriquecer las personalidades de cada uno de los personajes en la trama, evidenciando la paranoia y las conspiraciones que rondan la mente de "Skidmark"; la inocencia y apasionada devoción por la comida de "White Shadow"; la calidad de mentor y el perfil de alta exigencia de "Whiplash"; o las siempre adecuadas intervenciones sonoras para acentuar atmósferas de "Smoove Move".

Pero también han incluido nuevos –y recurrentes- participantes, que llegan sobre todo a desafiar a los protagonistas, algunos como villanos y otros como detonantes de nuevas historias. En el caso de los primeros están "Breakneck", caracol con personalidad bipolar y antiguo maestro de "Whiplash", que pone a prueba al equipo de carreras; o "Hardcase", un tramposo escarabajo tigre que insiste en ser el insecto más veloz del mundo, amenazando el título de "Turbo".

Por otro lado están las cucarachas surfistas de las olas en el alcantarillado, que amenazan con tomarse el local de tacos en el que habitan "Turbo" y sus amigos; o una dictadora hormiga roja que amenaza con establecer su reinado en Starlight, la ciudad de los caracoles, mediante sus fuerzas militares.

Así el mundo de "Turbo" ha crecido con la exploración de esta mini-metrópolis, e incluso ha ido más allá de esas diminutas fronteras, con paseos por Africa y Japón.

Siempre planteando problemáticas en el sentido de la superación personal, descubrirse a uno mismo, desarrollando habilidades, pero también de la mano de un equipo; y sobre todo analizando la amistad entre seres que si bien pueden parecer muy similares, marcan diferencias en torno al liderazgo, el aprendizaje, en las formas de enfrentar los miedos y conquistar objetivos.

Los capítulos son ágiles, tan veloces como las mismas carreras de los personajes, cuentan dos historias cada uno, aunque existen otros que se toman los 23 minutos para desarrollar una aventura más extensa. Y aunque no es difícil seguirlos, la velocidad en que suceden las cosas a veces no deja digerir todos los mensajes y el humor que ofrecen.

Aún así hay algunos que brillan más que otros. Las apariciones de las cucarachas intentando conseguir un taco -sin salsa picante- y en la competencia de olas en un desagüe playero o el viaje del equipo de Turbo a Tokio se alzan como joyas de esta serie que tiene proyectados en total 26 episodios, que se irán liberando periódicamente.

Siendo otra de las producciones originales Netflix, esta vez producto de la alianza establecida con Dreamworks, el servicio internacional de streaming dio en el clavo para apuntar a un público diferente al que ya gozó con "House of cards" o "Orange is the new Black". Importante es que se puede ver en formato HD, además de tener la opción de verla en idioma original con subtítulos en español y con doblaje latino.

"Turbo FAST" se perfila como una producción para un espectador más pequeño, pero que bien puede hacer funcionar las sinapsis de los más grandes con múltiples temáticas y colorida estética.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter