Actriz de "The Red Road" y conflictos en la serie: Es una situación universal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tamara Tunie conversó con Cooperativa acerca del nuevo ciclo y de su personaje.

La segunda temporada será estrenada este viernes en Estados Unidos y llegará un día después a Chile.

Actriz de

Tunie interpreta a una mujer perteneciente a una tribu de nativos americanos.

Llévatelo:

Este viernes 3 de abril se estrenará la segunda temporada de "The Red Road", una serie que durante su primer ciclo obtuvo buenas críticas gracias a los conflictos personales y sociales de sus protagonistas.

Escrita por Aaron Guzikowski ("Contraband", "Prisoners") y producida por Sarah Condon ("Looking", "Bored to Death") es un thriller dramático que presenta dos visiones distintas de la América de hoy a través del conflicto entre dos hombres muy diferentes.

La serie gira en torno a un sheriff local que lucha por mantener unida a su familia, mientras vigila simultáneamente dos comunidades enfrentadas: la pequeña ciudad donde creció, a las afueras de la ciudad de Nueva York, y las montañas vecinas -el hogar de una tribu de nativos americanos federalmente reconocida-.

Tamara Tunie, recordada por su papel en "El abogado del Diablo", es una de las actrices que se involucra en dichas pugnas, ya que su personaje, "Marie Van Der Veen", es miembro de las tribus nativas de esta producción.

"Es una serie atractiva"

En conversación con Cooperativa, Tunie enfatizó en la importancia de la serie debido a que "mucha gente no piensa en las tribus nativas en este país, así que creo que es genial que estemos mostrando los problemas que deben enfrentar en la actualidad".

De hecho, cree que la oposición de fuerzas mostrada en "The Red Road" es uno de sus aspectos más destacables: "Los conflictos pueden ser equivalentes a otras realidades, lo que radica en que esta serie se tan atractiva para todos".

"'Marie' y yo tenemos muchas cosas en común en nuestra forma de ser, así que no ha sido tan complicado hacer este papel", recalcó la actriz conocida también por su rol en "City Hall".

En cuanto a las novedades que traerá esta segunda temporada –de seis capítulos, al igual que el primer ciclo-, Tamara Tunie recalcó que será "más emocionante" y que podrán verse conflictos más complejos: "A las comunidades les falta reconocimiento y dinero y con la falta de dinero vienen muchos problemas".

La segunda parte de "The Red Road" se emitirá este viernes 3 de abril en Estados Unidos, para debutar en Latinoamérica el sábado a las 22 horas a través de Sundance Channel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter