Eli Roth: "Hemlock grove" es una metáfora sobre sentirse monstruoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El realizador conversó con Cooperativa sobre su participación como productor ejecutivo en la serie de horror de Netflix.

Confesó que le "fascina" manipular las mitologías y llevarlas "en direcciones poco comunes".

Eli Roth:
 Netflix

Comentó la segunda temporada, ya disponible, y aseguró que "lo divertido es que puedes esperar lo inesperado".

Llévatelo:

La carrera de Eli Roth ha estado marcada por la sangre y el horror a nivel cinematográfico.

El actor, director, guionista y productor estadounidense es recordado por las sangrientas y brutales cintas de la saga "Hostal", además de la demencia grotesca de "Cabin fever" y su participación como el sargento "Donny Donowitz" en "Bastardos sin gloria" con una memorable escena junto a un bate de beisbol.

Sin alejarse del miedo, participa como productor ejecutivo de la serie "Hemlock grove", cuya segunda temporada ya está disponible en Netflix y donde imprime su huella en este pueblo lleno de secretos y horrores, como asesinos, monstruos, hombres lobo y vampiros.

En conversación con Cooperativa en Sao Paulo, Brasil, comentó que "fue muy emocionante trabajar con Netflix, porque vimos 'Hemlock grove' como una película de 13 horas y la segunda temporada fue de 10 horas. Fue la primera vez que adapté algo, realmente amé las novelas de Brian McGreevy, fueron muy interesantes de leer. El productor Eric Newman me pasó el libro y me dijo que tiene hombres lobo y vampiros, pero que no me preocupara porque no es 'Crepúsculo' ni 'True blood'. Lo leí, era mucho más cercano a 'Twin peaks', sentí que era algo genial y que podíamos hacer una historia de misterio muy bizarra y oscura".

Roth solo ha dirigido el piloto de la primera temporada y actualmente está a la espera del estreno de su película sobre caníbales "The green inferno", sin alejarse del horror que ha sido el tópico de su carrera.

Ante tantas series y películas que mantienen temáticas similares, el realizador indicó que "en 'Hemlock Grove' el tema es diferente, es el mundo el que es el mismo. Hay muchas películas sobre jóvenes siendo asesinados en el bosque pero solo hay una 'Cabin fever'. Hay muchas sobre gente siendo torturada pero solo hay una "Hostal'. Eso es porque es mi voz y si siento que puedo agregar algo único, especial e interesante a ello, lo haré. Si siento que se ha hecho antes, no tengo interés en ello".

"Eso es lo que me encanta del show, es realmente una metáfora sobre sentirse monstruoso y qué es un monstruo. Me encanta esa idea, de que la más bella, 'Olivia' interpretada por Famke Janssen, es realmente la más monstruosa y que 'Shelley', que se ve muy monstruosa, sea de verdad la más hermosa. Y 'Roman' y 'Peter' -los protagonistas- literalmente están enfrentando sus demonios internos", expresó.

Manipular las mitologías

Roth confesó que le "fascina" manipular las mitologías y llevarlas "en direcciones poco comunes". Explicó esto de la siguiente manera: "La mayoría piensa que una transformación es un muchacho atractivo que se saca la camisa y, listo, se convierte en lobo. Yo quería que fuera extremadamente violenta".

La segunda temporada de "Hemlock grove" presenta a los protagonistas "Peter Rumancek" (Landon Liboiron) y "Roman Godfrey" (Bill Skarsgård) separados tras los violentos y trágicos eventos de los capítulos pasados, quienes vuelven a reunirse para hacer frente no sólo a sus demonios sino que a una nueva amenaza en el pueblo.

"Para la segunda temporada ya no estábamos apegados al libro, que adoramos pero ahora podíamos tomar cualquier dirección. La primera temporada es acerca del misterio de quién o qué mató a "Brooke Bluebell" (la chilena Lorenza Izzo y pareja de Roth), quien tiene una hermosa muerte en el primer episodio. Y la segunda temporada tiene un diferente arco argumental, toda una nueva mitología respecto a 'Roman' y gente que quiere apoderarse de su hija. Es un mundo muy divertido y siento que podemos hacer algo diferente, y eso es lo genial", adelantó.

"Nos encantaría hacer una tercera temporada"

Mientras está a la espera del estreno de "The green inferno", donde dirige a su pareja Lorenza Izzo, adelantó que trabaja en el guión para la película "Thanksgiving" y no descartó participar como algún personaje invitado en una eventual tercera temporada de "Hemlock grove".

"La idea es que no tenga final, la idea es seguir, eso depende de los fanáticos. Lo genial de Netflix es que esto no depende de los ratings, depende de que de suscripciones y si está al tope de las conversaciones. Y la respuesta que ha tenido la segunda temporada es fenomenal", manifestó a Cooperativa.

Roth agregó que "nos encantaría hacer una tercera temporada, depende de los fanáticos, pero lo divertido de 'Hemlock grove' es que puedes esperar lo inesperado. Siempre miramos a cada temporada y nos preguntamos qué podríamos hacer diferente, qué podríamos hacer mejor y cómo mejoramos cada temporada. Esa es la meta".

La segunda temporada de "Hemlock grove" ya está disponible en Netflix.

Imagen foto_00000002
Eli Roth junto a sus musas de "Hemlock Grove", Famke Janssen y Madeline Brewer. (Foto: Netflix)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter