Estas son las animaciones chilenas presentes en el evento de contenidos infantiles más importante del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el 11 de febrero en Miami, se desarrollará el Kidscreen.

Nuevo proyecto de los creadores de "Historia de un Oso", presentes.

Estas son las animaciones chilenas presentes en el evento de contenidos infantiles más importante del mundo
Llévatelo:

Por sexto año consecutivo una delegación compuesta de 6 estudios y 8 realizadores y/o directores de animación, viajará a Miami para ser parte de uno de los mercados de animación más importante del mundo.

Se trata de Kidscreen, evento que reúne a más 2.000 delegados de 50 países en torno a las posibilidades de negocios que entregan las mismas productoras presentes y los grandes canales, los cuales ansiosos esperan encontrar la próxima producción animada que conquiste los ojos de los jóvenes televidentes.

Festival de la animación que se desarrolla entre el 11 y 14 de febrero, y que contará con diversos proyectos nacionales.

"Puerto Papel"

La premiada serie de Zumbastico se presentará de la mano de Álvaro Ceppicon su segunda temporada terminada. Actualmente la serie está en emisión en Colombia, Argentina y Brasil, y pronto se estrenará en Discovery Kids Latinoamérica y Chile. "Puerto Pape", serie en 2D y realizada con técnica de papermotion, o stop motion con papel, relata la historia de Matilde, quien vuelve a Puerto Papel a pasar sus vacaciones de verano y esta vez, todos sus amigos conocen el secreto de sus extraños y absurdos poderes.

"Piñata Fiesta!"

Largometraje Co Producido con Hype Animation Studio de Brasil y ganador del CNCA para la escritura de su guión y para su pre producción, que cuenta la historia de un grupo de piñatas que tendrán que rescatar la tradición de los cumpleaños antes de que su mundo desaparezca. Además presentarán su nueva serie David VS, financiada por CORFO para su desarrollo.

"¡Golpea duro Hara!"

María Graciela Severino, de Marmota Studio, viajará con el proyecto "¡Golpea duro Hara!", serie estrenada en Cartoon Network Latinoamérica y financiada por el CNCA y Hera Management. Además, presentarán en Kidscreen "Personas Cetáceas", proyecto de serie de televisión en etapa de desarrollo, que es una adaptación de la webseriehómonina.

"Leo en Robotnia", "Cuentos para Soñar" y "Radio Bla-Bla".

Imagen foto_00000003


De MerkénStudios asistirá su productor ejecutivo Andrés García López, con los proyectos "Leo en Robotnia", "Cuentos para Soñar" y "Radio Bla-Bla" (financiada por CORFO), ambos en etapa de desarrollo y en busca de coproductores para contar historias que mezclan lo cotidiano y el uso de la tecnología en tono de comedia y aventura.

"Guitarra y Tambor"

Imagen foto_00000001

"Guitarra y Tambor" de Punkrobot es otro de los trabajos que se mostrarán y que en estos momentos se encuentra en etapa de producción. Con el apoyo del CNTV este nuevo proyecto de los ganadores del Oscar por "Historia de un Oso" estará en formato 3D y destinado para niños entre los 3 a 6 años. Cuenta la historia de Guitarra y Tambor, dos mejores amigos que viven sencillas y entretenidas aventuras cotidianas en un pequeño pueblo junto con otros instrumentos musicales. Por Punkrobot viajará su productor ejecutivo, Pato Escala. 


"Typpo"

"Typpo", en tanto, presentará gracias a la presencia de Bambú Orellana Jet & Molly, actualmente en desarrollo. Jet y Molly son dos mejores amigas y travel bloggers que recorren el fantástico mundo de Andini, grabando y compartiendo todas sus experiencias. Junto a su amigo planta, el gruñón Astro, las niñas conocerán desde pequeños pueblos y sus excéntricos habitantes, hasta misteriosas ruinas escondidas y maravillas naturales inimaginables. También presentarán Normaltown, serie en desarrollo para niños entre los 7 y 10 años, que trata de una ciudad llamada Normaltown, en donde todos los días se celebra al menos un día festivo, los que pueden ir desde la celebración del origen de la comida local, hasta el día del cambio de casa generalizado, en el que todos mueven sus casas de un lugar a otro, reordenando la ciudad por completo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter