Estudio postuló que las series pueden potenciar cercanía entre padres e hijos adolescentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encuesta fue realizada por Zeno Research & Insights y Netflix.

Compartir la revisión de una producción incluso podría ayudar a tratar temas complejos como el sexo, el estrés o el bullying.

Estudio postuló que las series pueden potenciar cercanía entre padres e hijos adolescentes
Llévatelo:

La firma Zeno Research & Insights en conjunto con Netflix revelaron un estudio que postuló que los padres pueden estrechar la relación con sus hijos adolescentes, si se disponen a ver las series favoritas de estos últimos.

La encuesta realizada a 1.275 padres de adolescentes y a 1.275 adolescentes de entre 13 y 18 años, en siete países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, México, Brasil e Italia), arrojó que el 78 por ciento de los adolescentes siente que si sus padres vieran las mismas producciones que ellos, les daría más para hablar con ellos.

En tanto que si se ve desde la otra perspectiva, el 56 por ciento de los padres piensa que es difícil hablar con los adolescentes, pero casi todos (93 por ciento) sienten que ver las series que sus hijos disfrutan les dará más temas de conversación.

A ello se suma que el 70 por ciento de los padres y el 66 por ciento de los adolescentes expresaron que les gustaría tener más temas para hablar entre sí.

Y si se trata de hablar de temas complejos como el sexo, el estrés o el bullying, el 79 por ciento de los padres y el 65 por ciento de los adolescentes concuerdan en que ver una misma serie puede ayudar a detonar una conversación.

A lo que bien se puede agregar que la mayoría de los jóvenes (el 71 por ciento) incluso admite que el hecho de que sus padres vean sus series favoritas puede ayudar a que entiendan mejor lo que ocurre en sus vidas.

Imagen foto_00000002

Según postularon los mismos adolescentes entrevistados, series como "Arrow", "Breaking Bad", "Daredevil", "Friends", "Grey's Anatomy", "Pretty Little Liars" y "Orange is the New Black", son capaces de entregar temáticas para mejorar la relación familiar.

La encuesta se realizó por internet, del 16 al 24 de marzo de 2017. Los datos se revisaron para asegurar una representación igualitaria de edad y sexo en cada país. El margen de error general para el resultado final internacional es de +/- 3 puntos porcentuales por audiencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter