Evan Rachel Wood: Ahora vemos todas las facetas de "Dolores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz protagoniza la serie "Westworld", que emite los domingos HBO.

Evan Rachel Wood: Ahora vemos todas las facetas de
Llévatelo:

Este domingo, se estrena el tercer capítulo de la segunda temporada de "Westworld", una de las series exitosas de HBO y que ya tiene confirmada una tercera temporada

Esta temporada trae cambios, entre ellos la faceta que muestra "Dolores", el papel interpretado por Evan Rachel Wood, quien aseguró que "lo que vemos es que Dolores finalmente toma decisiones por sí misma. Creo que cuando mató a Ford, esa fue su primera elección real. Ahora, también nos hemos enterado de que ha estado albergando a este otro personaje, Wyatt. Es por eso que cuando terminé la primera temporada, no podía esperar a retomar la segunda temporada para averiguar quién era Wyatt".

"Ahora vemos todas sus facetas. Ella ya no es solo una cosa, sino que tiene acceso a cada rincón de ella misma, a todas sus diferentes personalidades. Dentro de ella conviven Dolores, que solo ve la belleza, y Wyatt, que sólo ve la fealdad. Están constantemente en pugna, y ella es muy selectiva acerca de cuándo deja salir a cada personaje, en diferentes situaciones".

"Creo que ella ahora solo es realmente Dolores cuando está con Teddy. Y es Wyatt cuando tiene que reunir tropas o cuando debe llevar a cabo una misión. Pero también hay otro lado de ella, que ella crea, que es ella misma. Eso es lo que nunca ha sido capaz de hacer: definirse a sí misma", detalló.

Sobre la evolución entre ambas temporadas, la actriz señaló que "eso es lo que ha sido realmente duro en esta temporada, que todos los personajes prácticamente vibran. Son ellos mismos y luego parecen correr los límites un poco, y los extienden un poco más, y luego los llevan un poco más allá".

¿Qué somos?

En la primera temporada, Rachel Wood se preguntó si no eras un robot a quien la gente le hubiera estado mintiendo durante años, pero al terminar de rodar la segunda temporada relata que "literalmente tuve una crisis existencial al final de la segunda temporada. Un día iba manejando mi auto, y miré alrededor y no pude evitar preguntarme: ¿qué somos? ¿Qué es esto? ¿Nada de esto es real? ¿Qué estamos haciendo?".

"Acabas por darte cuenta de que todo es cuestión de programación. ¡Todo es aprendido! A esto lo llamamos el mundo real, pero es el mundo en el que todos hemos acordado vivir juntos, aunque no sea necesariamente lo que es real para nadie o lo que es natural. Así es que es raro. No somos libres, ¿sabes? Estamos en un entorno controlado que está muy curado y nos alimentan con lo que se supone que nos deben alimentar, y realmente tienes que buscar la verdad, especialmente ahora. Así es que creo que la serie está más abierta que nunca, sí", aseguró.

Relacionados
Lo + de Entretención