Solicitan que Obama comparta la nueva temporada de "Game of Thrones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente es hasta ahora, la única persona ajena al equipo que ha podido ver la sexta temporada.

La periodista Vanessa Golembewski invocó a Ley de Acceso a la Información Pública (FOIA).

Solicitan que Obama comparta la nueva temporada de

David Benioff, guionista de la ficción expresó "Es el jefe de Estado y quería verlos, ¿qué podíamos hacer?".

Llévatelo:

Esta semana se reveló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó ver por anticipado el esperado estreno de la sexta temporada de "Game of Thrones", siendo el único que ha podido escapar del hermetismo en torno a los nuevos capítulos de la ficción.

Daniel B. Weiss, uno de los guionistas de la popular serie contó que: "el presidente quería el avance de los episodios de la nueva temporada fue asombroso. Fue un momento muy extraño".

A la pregunta si accedieron al pedido, otro de los autores, David Benioff, reveló: "Es el jefe de Estado y quería verlos, ¿qué podíamos hacer?".

La situación ha generado tal polémica que incluso la ciudadana estadounidense y periodista, Vanessa Golembewski, invocó a la ley de acceso a la información pública (FOIA, por sus siglas en inglés), que se usa para solicitar documentos de la burocracia estatal.

"Si el presidente -y, por lo tanto, nuestro gobierno- tiene posesión de un archivo, seguro ese archivo está sujeto a mi petición de verlo, como ciudadana de Estados Unidos. Me gustaría que el presidente Obama compartiera los avances de Game of Thrones con el público", decía su petición.

Su caso debería ser respondido pronto, pues en una semana, HBO estrenará los esperados nuevos episodios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter