CNTV desechó denuncias contra "El señor de la Querencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente regulador estimó que la serie de ficción no atenta contra la normativa programática en el horario para adultos.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desestimó una serie de denuncias contra la teleserie nocturna "El señor de la Querencia" de Televisión Nacional, en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo el lunes y sobre la cual el organismo regulador se pronunció este martes.

"Después de un extenso análisis, el CNTV acordó por unanimidad declarar sin lugar dichas denuncias y, por ende, no formular cargos a su respecto a la concesionaria TVN, considerando el género ficcional del programa, el que el examen del material audiovisual correspondiente no fue considerado atentatorio contra la normativa vigente, tanto de rango legal como reglamentario y, en especial, su transmisión dentro del horario expresamente señalado para programación de temáticas adultas", se indicó por medio de una nota de prensa.

Por otra parte, calificó como insuficientes los antecedentes que provocaron reparos de particulares sobre el uso de imágenes de la citada telenovela en promociones y en otros programas transmitidos entre las 07:00 y las 22:00 horas.

Por lo mismo, postergó un pronunciamiento al respecto, y en su defecto solicitó un informe al departamento de supervisión.

"El señor de la Querencia" ha recibido críticas negativas por la conducta violenta de algunos de sus personajes, entre ellos episodios de asesinatos, vejaciones sexuales y maltratos físicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter