Francisco Melo habló del fracaso de "Caleta del Sol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor formó parte de la teleserie de TVN que finalizó con 4 puntos de rating.

También se refirió a su rol en "El bosque de Karadima".

Francisco Melo habló del fracaso de
 Cooperativa

Melo conversó con Una Nueva Mañana.

Llévatelo:

El actor Francisco Melo, uno de los protagonistas de "Caleta del Sol", se refirió a los malos resultados con los que finalizó la teleserie de TVN y aseguró que pese a eso "fue una tremenda experiencia".

"La experiencia de 'Caleta del sol', según pasa el tiempo, las aguas dejaron de ser turbulentas y profundamente emocionales, yo, y lo digo de verdad, la tremenda experiencia que implicó vivir una situación tan compleja, tan difícil, especialmente para el equipo de trabajo esencial de los directores a los actores fue notable, a mí no se me va a olvidar nunca. Esa cosa de cuando el barco se está hundiendo uno tiende a generar vínculos y ese vínculo fue tremendamente fuerte", dijo en Una Nueva Mañana.

Melo agregó que "'Caleta del sol', pese a ser una historia que yo dije, no era buena y no funcionó, no era lo mala para terminar con 4 puntos de rating, para nada. Quizás la historia no tenia la fuerza, todo lo que tu quieras, pero las actuaciones eran notables con cabros jóvenes que estaban empezando".

"La televisión está pasando un periodo raro, es lo que hay, hay que seguir luchando y uno tiene que seguir luchando, en el caso mío, desde la trinchera que me corresponde, que es seguir, en la medida de las posibilidades en este caso, iniciando un nuevo proyecto en TVN. Estoy en 'La poseída', la de la noche, empezamos ahora a fin de mes y eso es, seguir luchando por contar buenas historias, por mejorar la calidad de la televisión, por mejorar la calidad del área dramática acotando desde donde uno puede aportar, yo siendo actor", aseguró.

"El bosque de Karadima"

El actor también forma parte del elenco de "El bosque de karadima", un proyecto en el que vio "la oportunidad de llevar a la pantalla, llevar al séptimo arte chileno, un tema que es social, cultural y, religiosamente hablando, nos toca a todos".

"Matías (Lira) me invitó a asumir el rol del procurador de justicia (...) y él se encarga de tener todas las entrevistas con el personaje de (Benjamín) Vicuña que es como Tomás Lyton y va escudriñando. Él tiene la orden de la iglesia de terminar con este asunto de una vez por todas, pero poco a poco también se va dando cuenta que el bosque tiene bastantes más ramas oscuras y rincones peligrosos", dijo.

Melo agregó que "como personaje me pareció interesante porque es un cura que entra como en una contradicción feroz" y, añade, que "en esa búsqueda se da cuenta que el cura Karadima todo lo que había hecho si era bastante real y por eso se ve inmerso en esta contradicción feroz". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter