Sicóloga explicó cómo trabajan los niños de "El laberinto de Alicia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maribel Corcuera es la encargada de asesorar a las familias de los pequeños.

Aseguró que lo importante es no "sacarlos de su mundo" infantil.

Llévatelo:

La sicóloga infantil Maribel Corcuera, que trabaja con los niños actores de "El laberinto de Alicia" explicó que a los menores se les preguntó, antes de comenzar el rodaje de la nocturna, qué entendían de la teleserie y "según lo que cada uno va explicando, uno ahí entrega la explicación del adulto, sin sacarlos de su mundo de niños".

Imagen
Sigrid Alegría protagoniza la teleserie nocturna de TVN.

"En lo general, para los cuatro niños con los que trabajamos, que son los protagonistas de la teleserie, tienen el concepto de que el abuso infantil es cuando un adulto toca a un niño donde no corresponde y generalmente, cuando hay un malo que se los quiere llevar a otra parte", aseguró la especialista".

Corcuera añadió que "lo importante de hacer esta teleserie es poner el tema en el tapete, que se empiece a tratar y a trabajar un tema que es importante y (cómo se explique) va dependiendo de la edad del niño".

"Siempre hay que tratar de explicarles de una manera positiva y no desde una ley del terror. Es distinto decirle a un niño 'nadie se puede acercar a ti, nadie te puede tocar, nadie puede sacarte la ropa' que decirle 'tu ya sabes que sólo la mamá o el papá te pueden bañar, cuando estes en otro lugar no te puedes sacar la ropa, sino que con tales y tales personas' así se les explica, de una manera de prevención", agregó la profesional.

Además, la mamá de la pequeña Catalina -"Dominga" en la teleserie-, Carolina Intveen, señaló que "el tema del abuso infantil, en cuanto a la actuación de Catalina, no es tema. Nosotros lo conversamos, ella sabe, sabe desde antes que empezara la teleserie y el teatro, que existen estas cosas".

También explicaron que los niños tienen claro cuál es la diferencia entre ficción y la realidad y saben cuando los actores están realmente enojados o están actuando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter