Calama vivió la fiesta de la Gira Teletón aunque con una baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 15 mil personas se dieron cita en el predio San José.

Noche de Brujas no pudo cerrar el espectáculo.

Calama vivió la fiesta de la Gira Teletón aunque con una baja
Llévatelo:

La penúltima parada de la Gira Teletón por el norte fue Calama, lugar donde no se realizaron actividades en el instituto de la localidad, sino que se visitó la casa de Catalina Escobar, una niña de 9 años diagnosticada con paraparesia espástica y quien recibió modificaciones en su hogar de parte de voluntarios del programa Abre, esto para garantizar una mayor autonomía de la pequeña.

Hasta el lugar, ubicado en la Villa Portal del Inca de la ciudad norteña, llegó Cecilia Bolocco para ayudar a instalar las barreras de sujeción que permitirán que Catalina pueda subir y bajar las escaleras sin supervisión, además de bañarse por voluntad propia.

Imagen foto_00000004

Bolocco se sumó por única vez a la actual caravana solidaria, para presentarse en la casa de Catalina y animar el show masivo que se vivió en el predio San José, en el que se presentaron más de 15 mil personas, según cifras entregadas por la producción.

En la oportunidad, Bolocco comentó que "vengo llegando, espero que con el correr de los días esto vaya aumentando. Siempre el comienzo de la campaña es un poquito más lento. Pero a medida que se vaya acercando la fecha estoy segura que se va a encender el corazón de todos los chilenos".

"Este es un año complejo para todos. Nunca antes Teletón había funcionado o se había movilizado en un año de elecciones. Esto habla, sin duda, de la necesidad imperiosa que tenemos de recaudar fondos. Es por esto que se ha hecho esta extraordinaria excepción y esperamos que se un gran éxito, porque de lo contrario vamos a estar en serios problemas", resaltó Bolocco.

Imagen foto_00000002

Para sanar

La banda Sinergia se sumó en Antofagasta a la Gira Teletón y ahora también se presentó en Calama.

El vocalista del grupo, Don Rorro, aseguró que "como que uno se sana viniendo para acá. Se olvida toda la chimuchina política, de todas las diferencias, se olvida de las coyunturas, las contingencias, y se pone todo a favor de una iniciativa tan bonita."

"Por eso me gusta la Teletón: olvidamos todas las diferencias, desde las estilísticas hasta de las de ideologías políticas. Uno se sube a un escenario para decir 'muchachos, colaboren con esta iniciativa'. Porque Teletón ha ayudado a miles de niños y va a ayudar a miles más", complementó.

Imagen foto_00000003

El show masivo en Calama tuvo un inconveniente: el número presupuestado para el cierre, que era Noche de Brujas, no pudo cumplir con su actuación.

Según se dio a conocer por los responsables de la gira, el vocalista Héctor "K-Nela" Muñoz no se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que se optó por descartar la actuación y acortar unos minutos el show.

La última noche de la Gira Teletón Norte se vivirá en el Mall Plaza de La Serena, con artistas como Fusión Humor, Natalino, Jordan, Viking 5 y la animación de Julio César Rodríguez, Oscar Álvarez y Karol Lucero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter