Carabineros preparó plan de contingencia en torno al Teatro Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se instalará una pantalla gigante en Manuel Rodríguez con Rosas para la gente que no alcance a ingresar al recinto.

Carabineros se unió al llamado de la Fundación Teletón, para que la gente no se traslade hasta ese lugar.

Carabineros preparó plan de contingencia en torno al Teatro Teletón
 UNO

Sólo 600 personas pueden acceder al show de clausura en el Teatro Teletón.

Llévatelo:


Ante la suspensión del cierre de la Teletón 2014 en el Estadio Nacional, Carabineros diseñó un plan de contingencia en el centro de Santiago ante el traslado hacia el Teatro Teletón de gran parte del público que iba a asistir a esta ceremonia.

A las 21:00 horas se prevé que comience a ingresar el público para el show de clausura en el Teatro Teletón, recinto que puede recibir un aforo máximo de 600 personas ante las 40 mil que iba a albergar el Estadio Nacional.

El general Ricardo Cartagena, jefe de Zona de Control de Orden Público, relató a Cooperativa que "teníamos un refuerzo importante" en el lugar, "pero no contábamos con tanta gente, por lo tanto, tomamos la determinación de cortar la calle Manuel Rodríguez, para que sea solamente de uso peatonal".

"Como no toda la gente va a poder entrar, porque este espectáculo es para 600 personas no más, se va a instalar una pantalla gigante en Manuel Rodríguez con Rosas, para que la gente que quiera verlos ahí lo pueda tranquilamente", añadió el funcionario policial.

"Nuestro llamado es que, por favor, la gente participe de la Teletón, siga participando, pero desde sus casas, que no vengan, porque ya no hay capacidad para más público", concluyó el general Cartagena.

Tras este cambio de público, no podrá ingresar más gente al teatro ubicado en calle Rosas, por lo que el llamado de Carabineros y la Fundación Teletón es que la gente no asista hacia el recinto ubicado en la comuna de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter