Don Francisco asumió actitud autocrítica por dificultades que enfrentó la Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador reconoció que "fue difícil juntar el dinero".

"Tenemos que analizar lo que hicimos y ver dónde nos equivocamos", declaró.

Llévatelo:

En el marco del tradicional almuerzo que se celebra tras la realización de cada Teletón, Mario Kreutzberger, el máximo impulsor de la iniciativa solidaria, realizó una sentida autocrítica respecto a la organización del evento y a la dificultades que se debieron sortear para alcanzar la meta

Imagen
Mario Kreutzberger dijo que se tomó "bien" el apodo que le puso Mike Patton: "Don Corleone".
Acompañado de otros animadores -como su hija Vivi Kreutzberger y José Miguel Viñuela- y de otros participantes del evento, como el director de televisión Mauricio Correa, Don Francisco aludió a factores como el terremoto para tratar de explicar por qué la gente tardó tanto en concretar sus aportes, sembrando una alta incertidumbre en quienes estaban delante y detrás de las cámaras. 

"Este año hicimos 'Chile Ayuda a Chile', lo preparamos en cuatro días, y salió siete días después de terremoto. Eso atrasó a la Teletón: nosotros partimos mucho más tarde, se empezó a dividir la gente, porque, lógicamente, los que estaban inaugurando las escuelas querían que la gente fuera a la inauguración de las escuelas, y los que estábamos haciendo la Teletón queríamos que la gente se quedara haciendo la Teletón", dijo. 

El animador aprovechó la ocasión para volver a agradecer a todos los que participaron del evento solidario, pero enfatizó que las zozobras fueron significativas, lo que hace indispensable una autoevaluación de quienes estuvieron en la organización. 

"Todas estas cosas son bien estresantes. Nosotros tenemos que analizar lo que hicimos y ver dónde nos equivocamos y dónde acertamos. Yo digo que si fue tan difícil juntar el dinero, en algo nos equivocamos, o algo ocurría alrededor nuestro, que no nos dimos cuenta... son al menos dos razones", añadió.

Desde el punto de vista anecdótico, Mario Kreutzberger también se refirió al "mote" que le impuso el vocalista de Faith No More, Mike Patton, quien lo llamó "Don Corleone", aludiendo al protagonista de la película "El Padrino" (1972): "Me pareció fantástico, me lo tomé bien", dijo.

Por otra parte se refirió a los dichos del ministro Cristián Larroulet sobre esl esfuerzo que implicó para el Ejecutivo organizar dos teletones en un mismo año.

"El Gobierno no ha hecho ni una Teletón, ni ahora ni antes. El apoyo, sí, pero siempre ha estado. Anteriormente estuvo la Presidenta Bachelet, y también Lagos, Frei... Sí tenemos algo pendiente que tenemos que pedirle al gobierno: la reconstrucción del teatro", replicó Don Francisco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter