Don Francisco capitalizó importante compromiso del BID con las teletones latinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se firmó acuerdo de cooperación técnica.

El convenio asciende a un valor de 500.000 dólares.

Llévatelo:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que donó 500.000 dólares para extender a toda América Latina la teletón que realiza en Chile el animador Mario Kreutzberger.

El acuerdo para la "cooperación técnica" del organismo financiero regional fue suscrito en la sede del BID en Washington por su presidente Luis Alberto Moreno y Don Francisco.

Un comunicado del BID añadió que la donación a Oritel, la organización internacional de teletones, ayudará a seguir trabajando de manera conjunta en favor de las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe, un compromiso que mantienen desde 2001.

La operación ayudará a establecer mecanismos modernos de convocatoria, aprendizaje y coordinación interinstitucional liderados desde Oritel, una organización fundada por el popular animador chileno, quien a través de sus teletones anuales ha recaudado contribuciones y donaciones para atender y curar a miles de niños con discapacidades físicas.

Esta obra nacida en Chile ya se ha extendido a Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter