Don Francisco: Tenemos mucho miedo de no alcanzar la meta en esta Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El emblemático conductor aseguró que será "el doble o el triple de difícil que otra veces".

Recalcó que están pendientes centros de rehabilitación en Calama, Valdivia y Coyhaique.

Llévatelo:

El principal animador de la Teletón, Mario Kreutzberger, Don Francisco, aseguró que este año teme no alcanzar la meta sabiendo que hay muchas tareas pendientes en torno a los centros de rehabilitación.

ImagenEn conversación con Una Nueva Mañana, el emblemático conductor afirmó que "tenemos mucho miedo, tenemos mucho temor" de no llegar a reunir los más de 16.500 millones de pesos, "porque esta vez es el doble o el triple de difícil que otra veces, ya que no tuvimos Teletón en dos años. Entonces tenemos el problema de no tener recursos".

Además, agregó que esta vez "no basta con pasar la meta, la tenemos que superar largamente para poder cumplir con todo lo que estamos haciendo". Entre las tareas pendientes está la inauguración del centro número 11 en Copiapó y la construcción de otros establecimientos en Calama, Valdivia y Coyhaique.

Aparte de los escasos recursos, Don Francisco contó que la demora en la construcción de estos centros se debe a que ya "no podemos levantarlos solos como al principio, si no que tenemos que contar con la ayuda de las empresas locales", además de conseguir los permisos y cumplir con las licitaciones por contar también con recursos estatales.

Mario Kreutzberger dejó en claro que su preocupación radica en que "cuando partimos teníamos un centro y teníamos la misma Teletón de ahora", mientras que ahora "tenemos 11" establecimientos que solventar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter