Misión cumplida: Teletón 2015 cerró superando los 30 mil millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se superó con creces la meta propuesta de más de 28 mil millones de pesos.

"Lo más importante es que esta linda actividad no se pierda y que la podamos traspasar a una nueva generación", dijo Mario Kreutzberger.

Misión cumplida: Teletón 2015 cerró superando los 30 mil millones
 UNO

Cerca de la 01:00 de este domingo ya se había franqueado la meta de 28.176.985.804 pesos.

Llévatelo:

Revive el minuto a minuto de la Teletón 2015

Un total de 30 mil 601 millones 978 mil 621 pesos recaudó la Teletón 2015, superando con creces la meta propuesta de más de 28 mil millones de pesos.

Cerca de la 01:00 de este domingo ya se había franqueado la meta de 28.176.985.804 pesos, lo que fue ratificado con el último cómputo que se dio a conocer alrededor de media hora después.

Entre gritos de "Mario, amigo, Chile está contigo" en el Estadio Nacional, Mario Kreutzberger agradeció el apoyo de todos y, de paso, comentó que "son 38 años en que hemos hechos una obra maravillosa".

Declaró que "he invitado a colegas para que también recorran Chile, representen a los institutos y para que vayan tomando un papel más preponderante en esta Teletón, porque creo que lo más importante es que esta linda actividad no se pierda y que la podamos traspasar a una nueva generación".

"Muchas gracias a nombre de mis colegas a todo Chile por permitirnos mantener en alto la rehabilitación de las 30 mil familias que atendemos", agregó Don Francisco.

También se suma que a las 00:00 horas de este domingo se realizó la primera versión de "El Abrazo de Chile", iniciativa que instauró la Teletón este año y que Kreutzberguer explicó como un momento para reconciliarse después de un "difícil año".

Presentaciones

Hasta el Estadio Nacional llegaron más de 50 mil personas para el cierre de la campaña, que contó con las presentaciones del cantante español Miguel Bosé, quien aprovechó la oportunidad de criticar a los políticos y el uso de los impuestos. "Si falta dinero, que lo ponga la clase política que para eso están hechos nuestros impuestos", aseguró.

Además, el comediante e imitador Stefan Kramer se subió al escenario imitando a Romeo Santos acompañado de Luis Jara, a quien también lo imitó. Enrique Iglesias fue otra de sus imitaciones.

El cierre en el Estadio Nacional contó también con las es, entre otros, de Francisca Valenzuela, Américo, Diego Torres, Luis Fonsi, La Sonora de Tommy Rey y Leo Rey, Power Peralta y Carlos Vives.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter