Piñera a horas de finalizar Teletón: No podemos dejar que pase riesgos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario llegó hasta el Teatro Teletón a poco de regresar de Argentina, donde participó en la cumbre del G20.

"La Teletón, en estos 40 años, ha contribuido a humanizar nuestro país", expresó.

Piñera a horas de finalizar Teletón: No podemos dejar que pase riesgos
 Teletón

"Hoy lo importante es la Teletón", dijo el Jefe de Estado.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a que la Teletón "no pase riesgos", a pocas horas del cierre de su cuadragésima versión.

El Mandatario, en compañía de su esposa Cecilia Morel, llegó al Teatro Teletón a poco de regresar de Argentina, donde participó de la cumbre del G20.

"Hoy lo importante es la Teletón", dijo el Jefe de Estado, sosteniendo que la Nobel "Gabriela Mistral dijo una vez 'hay que humanizar la humanidad' y creo que la Teletón, en estos 40 años, ha contribuido a humanizar nuestro país".

Y también citó al poeta alemán Bertolt Brecht para homenajear a Don Francisco: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Otros que luchan un año, son mejores. Otros luchan muchos años, son muy buenos. Pero hay algunos que luchan toda la vida y son imprescindibles. Eso dijo Bertolt Brecht, y Mario es de esos hombres imprescindibles".

Tras esto, reconoció que "la meta de la Teletón nunca es fácil, así que quiero hacer un llamado del fondo del corazón a todos mis compatriotas que en los 40 años no podemos dejar a la Teletón que pase riesgos. Así que les pido que ayudemos todos".

"Por supuesto que nosotros vamos a ayudar, como Gobierno vamos a ayudar, como persona vamos a ayudar, y tenemos muchas ideas y planes. No es el momento (para los detalles), pero tenemos un desafío enorme", agregó.

El Teatro Teletón le cantó el Cumpleaños Feliz al Mandatario -quien hoy cumplió 69 años-, revelando que "esta mañana me cantaron el Cumpleaños Feliz el presidente (Donald) Trump, el presidente de china (Xi Jinping), el presidente de Francia (Emmanuel Macron), así que ha sido un día muy especial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter