Teletón superó la meta con emotivo cierre en el Estadio Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obertura del bloque final estuvo a cargo de Jorge González y una conmovedora versión de "Fe".

Stefan Kramer, Gente de Zona y Prince Royce también estuvieron presentes.

Teletón superó la meta con emotivo cierre en el Estadio Nacional
Llévatelo:

32.040.179.848 de pesos fue el monto que recaudó esta campaña 2016 de la Teletón y cuyo cierre en el Estadio Nacional estuvo lleno de emociones.

La noche comenzó con la presentación de Jorge González, quien interpretó su canción "Fe" acompañado de su banda de apoyo habitual y de Javiera Mena, Manuel García y Roberto Márquez de Illapu. En cuanto el ex Los Prisioneros apareció sobre el escenario, se hizo notar una gran ovación en el Estadio Nacional.

"Lo que hace Jorge es un ejemplo, es un gladiador. La música está viva en su mente", dijo García a Cooperativa tras la presentación. Por su parte, Roberto Márquez comentó que "fue un momento emocionante. Jorge estuvo magnífico".

De la emoción del regreso de González a la Teletón, el espectáculo pasó a la fiesta de la mano de los hits del colombiano J Balvin, quien cantó "Ginza" y "Safari". Tras la escueta presentación del reggeatonero, el público exigió un tema más, pero la programación continuó entre algunas pifias.

El siguiente artista en subirse a escena fue el venezolano Franco de Vita, quien realizó un improvisado show acompañado de su piano. "Es una deuda que tenía con Chile", aseguró el cantante sobre su visita a la Teletón 2016.

Transcurrido poco más de una hora de programa, fue el comediante Stefan Kramer quien se tomó el escenario del recinto ñuñoíno. Eso si el imitador apareció sin maquillaje y realizó un monólogo con varios de los personajes que ha interpretado en su carrera.

En la ya tradicional clip que prepara para la campaña solidaria, Kramer sorprendió con imitaciones al economista Rafael Garay, Francisco Saavedra y Emilio Sutherland de "En su propia trampa".

Un "Mannequin Challenge" comandado por Cachureos fue acompañada por la aparición del empresario José Luis Nazar, quien aportó 1 millón de dólares a la Teletón. Otra donación que sorprendió fue la del grupo mexicano Río Roma, quienes en medio de su presentación anunciaron que entregarán una suma de 10 mil dólares a la campaña solidaria.

El último cómputo antes de la medianoche arrojó una recaudación de 24.148.441.300 de pesos, mientras Don Francisco leía la cifra con rostro desanimado. Denise Rosenthal, Power Peralta, Noche de Brujas y Jordan continuaron con el show en el Estadio Nacional a la espera de lograr la meta de más de 30 mil millones de pesos.

Cerca de la 1 de la madrugada fue el turno del bachatero Prince Royce, quien tuvo una intensa pero breve presentación. Natalino, Mario Guerrero, Gonzalo Yáñez y Consuelo Schuster le siguieron con el tema "El Abrazo de Chile", una creación especial para esta campaña de la Teletón.

Tras estas presentaciones llegó el esperado momento: se superó la meta con un total de 32.040.179.848, mientras el grupo Gente de Zona cerraba el espectáculo en el Estadio Nacional.

"Para despedirnos le vamos a pedir disculpas a todos los que colaboraron porque entre todos hemos sido un poco rudos por el miedo que teníamos hasta el final. Quiero disculparme ante ustedes y agradecerle a todos los que participaron", dijo Don Francisco una vez superada la cifra.

El monto final recaudado se dará a conocer durante esta semana, mientras que este domingo Mario Kreutzberger comandará el tradicional almuerzo de evaluación de estas 27 horas de campaña solidaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter