Conaf se quejó con TVN por uso de kayak en Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pangal Andrade grababa escenas para el programa "La odisea".

Ricardo Astorga aseguró al organismo que las imágenes no serán emitidas.

Conaf se quejó con TVN por uso de kayak en Torres del Paine
 Archivo TVN

El espacio ya ha emitido tres temporadas.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se quejó con TVN y solicitó no emitir las imágenes grabadas para el programa "La odisea" donde Pangal Andrade se lanza en kayak por una cascada del recinto sin autorización.

Según publicó Las Ultimas Noticias, el episodio ocurrió hace unas semanas cuando el equipo encabezado por Ricardo Astorga llegó al recinto y se saltó el estricto protocolo de seguridad. 

El superintendente del parque, Federico Hechenleitner, explicó que "es un programa que se emite por TVN y no podemos publicitar actividades que no están permitidas en Torres del Paine". 

Hechenleitner aclaró que ocurrido el hecho, "Ricardo Astorga me pidió disculpas y se comprometió a no mostrar estas escenas", pero añadió que "existe una amenaza latente de didymo (peligrosa alga) y por eso tenemos normas para incorporar objetivos al agua. Ellos nos dijeron que sus equipos eran muy nuevos y les creímos".

TVN sostuvo que "efectivamente el equipo de Pangal (Andrade) se tiró en la cascada Paine, que se sitúa previo al ingreso oficial al parque nacional, no obstante que es parte de él, lo cual el grupo desconocía. Lamentamos profundamente esta situación ya que justamente el espíritu de 'La Odisea' es valorar y relevar la naturaleza propiciando su valor y cuidado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter