Contralor califica de inconstitucional indicación sobre fiscalización a TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El contralor general de la República se refirió a un artículo correspondiente al proyecto de ley que moderniza TVN.

Contralor califica de inconstitucional indicación sobre fiscalización a TVN
 ATON

El proyecto de Ley está en discusión en la Cámara Alta.

Llévatelo:

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, envió un oficio a la Comisión de Hacienda del Senado donde detalló que un artículo correspondiente al proyecto de ley que moderniza TVN, donde se limitan las atribuciones de este organismo sobre el canal estatal, es "inconstitucional". 

Según detalló La Tercera, dentro de los cambios que la nueva ley busca, hay uno que limita las facultades de la Contraloría sobre la estación pública sólo a "los recursos que la Ley de Presupuestos pudiese destinar a la señal".

El proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo, que está en discusión en la Cámara Alta, establece una nueva composición del directorio, una señal paralela de carácter cultural y la capitalización de 65 millones de dólares destinados a proyectos de inversión e implementación de la nueva señal.

De aprobarse la indicación, TVN quedaría exenta del control que hoy mantiene la Contraloría sobre las sociedades anónimas privadas controladas por el Estado y la Contraloría tiene "la obligación constitucional de fiscalizar los fondos públicos", detalla la carta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter