Directorio de TVN aseguró que ha cumplido con su tarea pluralista y cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante las diversas críticas, el organismo que dirige al canal público defendió su labor y sostuvo que la estación se ha autofinanciado, es líder de la industria, tiene alto rating y la más amplia oferta de cultura.

Llévatelo:

El directorio de Televisión Nacional reaccionó ante las críticas y comentarios que en los últimos días ha generado su desempeño y su relevancia en el ámbito nacional, a raíz de los nombres propuestos para integrar el organismo rector del canal.

 

La entidad "ha creído conveniente" informar sobre ello y por eso emitió un comunicado en que explica haber cumplido con la misión que se le ha encomendado y destaca los aciertos que, a su juicio, tiene la estación pública.

 

"Hace cerca de cuatro años, el Gobierno encaró una seria crisis que vivió el directorio del canal mediante un acuerdo nacional con las principales entidades políticas del país, que asignó a un nuevo directorio la misión de proyectar el canal más allá de la contingencia política y sus luchas y conflictos, en un esfuerzo plural en favor de la unidad del país y el desarrollo de la cultura nacional", recordó el organismo.

 

"Durante los años transcurridos desde entonces, el directorio del canal cree haber cumplido esa misión, como puede acreditarse por los hechos que han sido expresados en la cuenta pública 2004-2006 de fecha septiembre de 2006", agrega.

 

Para argumentar lo anterior, el directorio explica que "TVN ha funcionado como una empresa autónoma y autofinanciada".

 

Agrega, asimismo, que ha mantenido "un liderazgo indiscutido dentro de la industria, gracias a una gestión eficiente que se ha traducido en una programación exitosa, pluralista, con liderazgo en el área informativa con programas que han logrado atraer a las audiencias, lo que ubica al canal en el primer lugar del rating en el primer semestre de este año. Igual logro se obtuvo en el año 2006. Las audiencias identifican a TVN como el canal que mejor los informa y que más los representa".

 

Más aún, puntualiza que "en cumplimiento de su misión, junto con una programación de alto rating, TVN exhibe hoy el 50 por ciento de la programación cultural de la televisión abierta. El canal que le sigue tiene un 16 por ciento".

 

Gestión comercial

 

El directorio afirma que el liderazgo del canal también se traduce "en una exitosa gestión comercial, que le ha permitido capturar el mayor porcentaje de inversión publicitaria del mercado de la televisión abierta".

 

En ese sentido, destaca que la estación cuenta "con la mayor red nacional, con nueve centros regionales en los que se producen diariamente dos noticieros que dan cuenta de la realidad local, además de programas propios".

 

"En abril pasado, TVN inició un plan de inversiones, actualmente en desarrollo, que involucra recursos por 2.300 millones de pesos, la más alta que se haya registrado de una vez en la red regional", explicita.

 

El comunicado finaliza que dichos conceptos fueron tomados por la "unanimidad del directorio y la opinión favorable del representante de los trabajadores". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter