"El patrón del mal" debutará en co-producción de TVN y Fox

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rodaje de la serie de época se está llevando a cabo en la Araucanía y Santiago.

Andrés Parra, "El patrón del mal", compartirá pantalla con Benjamín Vicuña y Francisco Melo.

 TVN/FOX

"Sitiados" se estrenará en Latinoamerica en 2015 a través de Moviecity y TVN,

Llévatelo:

El actor colombiano Andrés Rodríguez, recordado por su rol de Pablo Escobar en "El Patrón del mal" es uno de los protagonistas de "Sitiados", la co-producción de FOX International Channels Latin America y TVN que por estos días se está rodando en el país.

El elenco de la serie cuenta con destacadas figuras de la actuación de todo el continente, entre los que también aparecen la mexicana Marimar Vega, la argentina Macarena Achaga y los chilenos Benjamín Vicuña y Francisco Melo.

Por estos días, y tras varias semanas de grabación en la zona de la Araucanía, el equipo de "Sitiados" se trasladó a Santiago para continuar con el rodaje a cargo de Promocine, con miras al estreno en 2015.

"Sitiados" se remonta al periodo entre 1598 y 1601, cuando 500 españoles "quedaron prisioneros en su propio pueblo y de los cuales sólo 22 sobrevivieron" adelantó la producción. "La serie narra una historia de amor, al tiempo que ficciona la vivencia de la única derrota española en Latinoamérica, a través del reflejo de la vida de quienes quedaron abandonados en un lugar remoto, rodeados por los Mapuche uno de los pueblos más poderosos y resistentes que enfrentó la Colonia en territorio americano" agregó.

La idea original de Carmen Gloria López cuenta con ocho capítulos de una hora cada uno y es dirigida por el realizador nacional, Nicolás Acuña. La apuesta de ambos canales, buscará potenciar la televisión de calidad y apuntará a relevar las producciones regionales.

"Confiamos en que esta apasionante historia de amor y acción a cargo de un elenco excepcional e inspirada en sucesos históricos, y que conlleva un gran despliegue en materia de tecnología y efectos especiales, cautivará al público en América Latina” aseguró a través de un comunicado el VP senior de desarrollo de Fox International Channels Latin America, Jorge Stamadianos.

Desde TVN, el director ejecutivo interino, Enzo Yacomentti agregó "la realización de una serie de esta envergadura es un tremendo desafío para Televisión Nacional de Chile, pues permite acercar a través de la ficción a un tema central en la formación de nuestra cultura como es el encuentro entre dos mundos. La calidad de esta historia, el elenco de primer nivel y nuestras locaciones, permitirán que Chile y la zona de la Araucanía se luzcan a nivel global y cautiven a la audiencia" dijo.

"Sitiados" debutará en Latinoamérica durante 2015 a través de Moviecity y TVN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter