Jaime Román fue desvinculado definitivamente de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un comunicado interno para los funcionarios de la estación confirmó la decisión.

Director ejecutivo invitó a trabajadores a dar a conocer antecedentes "en un marco de confidencialidad".

Jaime Román fue desvinculado definitivamente de TVN
 Canal 13
Llévatelo:

Un comunicado interno extendido la tarde de este jueves a los funcionarios que trabajan en Televisión Nacional confirmó la decisión de desvincular definitivamente a Jaime Román del canal estatal, tras la formalización que se concretó esta semana.

Si bien hasta el momento se había dispuesto una suspensión de la afiliación del productor musical con la estación, como se estableció antes "mientras se esclarece su eventual participación en los hechos", ahora por medio del mensaje el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, sostuvo que "teniendo a la vista los antecedentes hasta ahora surgidos en el transcurso de la investigación, he instruido se le ponga término definitivamente a dicho contrato".

Valdés también destacó la posibilidad de que "todo aquel que estime que dentro de la organización se ha producido un menoscabo de sus propios derechos o de los intereses y de las políticas del canal, pueda darlos a conocer en un marco de confidencialidad y respeto", esto en referencia a las supuestas ofertas y polémicas negociaciones que habría sostenido Román con integrantes del programa "Rojo", y que salieron a la luz con la investigación por su vinculación con la red de prostitución infantil investigada en la "Operación Heidi".

El productor musical Jaime Román, quien en la previa a su detención trabajaba para el programa "Cabaret Burlesque", fue detenido el jueves de la semana pasada cuando la Policía de Investigaciones organizó un serie de incursiones en distintos puntos de la capital, con el fin de desarticular una red de explotación sexual de menores.

Esta semana, en medio de la formalización de los detenidos, se conocieron detalles de las exigencias que tenía Román los momentos que asistía al inmueble ubicado en la calle Lira. Este fue identificado como cliente frecuente e incluso una de las menores involucradas aseguró que siempre solicitaba "niñas chicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter