Matinal de TVN acumula denuncias en el CNTV por cobertura a "vidente" brasileño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un importante número de quejas llegaron a la entidad fiscalizadora, desde el mediodía de este lunes.

Estas podrían entrar en la próxima sesión del Consejo.

Matinal de TVN acumula denuncias en el CNTV por cobertura a
 Youtube
Llévatelo:

Después del terremoto en Chiloé, no fueron pocos los canales que se volcaron a validar el vaticinio que semanas antes hizo el "vidente" brasileño conocido como Carlinho. Pero el espacio que más perjudicado ha salido tras tal consideración es el matinal de TVN "Muy Buenos Días", que hizo un contacto telefónico en directo con el carioca la mañana de este lunes.

Los televidentes nacionales han dejado sentir su indignación por la decisión de los responsables del programa de incluir al personaje en su pauta y, hasta la tarde de este lunes, se habían estampado 86 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión, acusando particularmente de "sensacionalismo" al espacio.

El concepto utilizado por los denunciantes se sustenta principalmente en el hecho de que en la conversación del canal estatal con Carlinho, este aseguró que un nuevo desastre natural dejará 500 mil muertos en el país.

El número de quejas llama la atención sobre todo por el corto periodo de tiempo en que se han emitido (entre las 12:00 y las 17:00 horas), contemplando que hay un periodo de 10 días desde la emisión del programa denunciado para hacer llegar los reclamos a la entidad fiscalizadora.

Tras el tiempo de recepción, el departamento de supervisión analizará las denuncias para elaborar un reporte que será evaluado en la próxima sesión del CNTV, durante enero, donde se podría llegar a la posibilidad de oficializar cargos contra el programa.

Carlinho cobró relevancia luego de la tragedia que afectó al equipo de fútbol Chapecoense, algo que según medios brasileños había pronosticado un año antes. Luego, fue invitado al programa de Chilevisión "Primer Plano", donde auguró el movimiento telúrico en el sur de Chile. Fue así que entró en la pauta de contenidos que finalmente ofreció este lunes "Muy Buenos Días" a todos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter