Pedro Carcuro: Solabarrieta no se quedará al margen de la industria televisiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras 22 años en TVN, el periodista Fernando Solabarrieta deja el canal.

Carcuro era uno de sus más cercanos dentro de la estación.

Pedro Carcuro: Solabarrieta no se quedará al margen de la industria televisiva
 UNO
Llévatelo:

Su salida de TVN era casi inminente tras semanas de rumores y negociaciones, pero finalmente ayer, en medio del noticiero central de TVN, el periodista Fernando Solabarrieta anunció que deja el canal público tras 22 años en sus filas.

En la estación dijeron que no se llegó a acuerdo con el comunicador y se apunta a una fuerte disputa con Luis Bonini, ex preparador físico de la selección chilena, que actualmente está en "Domingo de Goles", como una de los motivos que llevaron a la ruptura contractual con el canal.

A pesar de que el periodista afirmó en reiteradas ocasiones su intención de seguir en la señal pública, la renovación de su contrato sólo como conductor de "El menú", y no siendo parte del área deportiva, habría gatillado definitivamente la salida del esposo de Ivette Vergara.

"A mí en lo personal me resulta dolorosa la salida de Fernando, creo que es un pérdida para la empresa, creo que es un gran profesional, creo que tenía mucho que aportar todavía a televisión nacional, me cuesta entender y aceptar la determinación. Y obvio que es una perdida, así nos va a afectar, de qué modo yo no te lo puedo decir", dijo en conversación con Cooperativa Pedro Carcuro, uno de los compañeros y amigos de Solabarrieta en TVN.

"Yo pienso que Fernando no se va a quedar al margen de lo que es la industria televisiva, creo que pude ser un aporte valiosísimo para cualquier medio que quiera contar con sus servicios, así que no creo que duren mucho estas vacaciones forzadas", agregó.

Carcuro continuó: "Le tengo particular afecto a Fernando, de pronto no sé si considerarlo un amigo, por su puesto que lo es, pero también me siento a veces papá de él, así que se mezclan sentimientos, todo muy cargado de afecto. Somos muy cercanos con Fernando".

Despedida de "El menú"

Luego de que la noche del lunes Solabarrieta se despidiera del noticiero "24 Horas", durante el mediodía de este martes fue el turno del programa "El Menú", que durante el último tiempo condujo con Claudia Conserva.

A la emotiva despedida asistieron los animadores del matinal "Buenos días a todos", Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler, y diversos trabajadores de la estación: "Todos te saludamos, solidarizamos contigo, te queremos mucho y te vamos a extrañar muchísimo", expresó Elfenbein.

"Recibí sus llamados y mensajes anoche. Me acosté a las 5 de la mañana lleno de amor y cariño, contestando whatsapp y emails de mucha gente, entre ellos ustedes. Les agradezco profundamente esto. De estas cosas yo no me olvido nunca", expresó un emocionado Solabarrieta.

"Gracias de todo corazón por haberme querido y por favor quieran a la gente de TVN, para que TVN pueda ser otra vez lo que se merece ser", concluyó.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter