Programa infantil "¿Con qué Sueñas?" ganó premio de la UNESCO

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capítulo dedicado a"Libko" recibió el premio especial del jurado UNESCO en el Festival Prix Jeuneusse.

El galardón se suma a otros reconocimientos recibidos por la producción, entre ellos, un Emmy.

Programa infantil
 ¿Con qué sueñas?

Libko es el niño mapuche pewuenche protagonista del capítulo destacado por la UNESCO.

Llévatelo:

En la edición número 50 del prestigioso festival de televisión infantil Prix Jeuneusse fue reconocido el programa nacional "¿Con qué sueñas?", según confirmó a través de un comunicado el Consejo Nacional de Televisión.

La realización de Mi Chica Producciones (CNTV 2009 y 2011) figuró entre los finalistas en la categoría programas de no-ficción para niños de entre 7 y 11 años y finalmente se adjudicó el premio especial del jurado UNESCO, por un capítulo de su segunda temporada, dedicado a la historia de "Libko".

El episodio emitido en octubre de 2013 por TVN mostró la historia de "un niño mapuche pewuenche de ocho años que vive en Butalelbun, una comunidad indígena muy aislada, que queda en el Alto Biobío, en la frontera con Argentina.  El capítulo es un viaje al interior del mundo indígena a través de la vida y los sueños de un niño orgulloso de su etnia. Muestra la vida de Libko no sólo desde lo cotidiano, sino también desde lo espiritual, de cómo va construyendo sus aprendizajes para que su cultura no se pierda" informó el CNTV.

Entre los diversos reconocimientos que ha recibido el espacio para niños destacan un Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011 y el Premio del Jurado Infantil en Festival Prix Jeunesse Iberoamericano 2013.

Otras producciones nacionales que estuvieron entre las finalistas del certamen aparecen "Horacio y los Plasticines" de Zumbástico Studios "con su capítulo "El sueño" en categoría ficción hasta seis años; y “Ooommm Mmmooo”, una coproducción internacional con Colombia, en la categoría no ficción hasta seis años" informó el organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter