Senado discutirá este martes la inyección de recursos para TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La potencial legislación busca entregar alrededor de 47 millones de dólares a la estación.

El canal ha tenido sostenidas pérdidas y baja audiencia en el último tiempo.

Senado discutirá este martes la inyección de recursos para TVN
Llévatelo:

Este martes 24 de octubre, TVN cumplirá 48 años de existencia, mismo día en que tendrá lugar una discusión crucial para la continuidad de su existencia en el Senado.

Entre las 12:00 y las 14:00 horas, en una "sesión extraordinaria" de la sala de sesiones de la Cámara Alta se abordará el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 19.132, de Televisión Nacional de Chile.

La potencial legislación busca inyectar alrededor de 47 millones de dólares para que el canal público pueda seguir funcionando. Algo que de no concretarse, podría tener como consecuencia la venta del canal público o simplemente su desaparición.

Es sabido que en el último tiempo las audiencias no han acompañado a la señal estatal y al mismo tiempo las pérdidas han sido considerables. En 2014, alcanzaron los 6.593 millones de pesos. La cifra ascendió alarmantemente a 25.992 millones en 2015, pero se redujeron a 14.682 millones en 2016.

Al 30 de junio de 2017, las cifras rojas alcazaron los 4.334 millones, pero el panorama no es alentador. Se ha especulado con que el financiamiento actual cubriría los gastos hasta junio de 2018, otros más pesimistas, han planteado que el dinero no pasará del próximo verano.

El Sindicato de Prensa de TVN ilustró el complicado momento que vive el canal con un mensaje publicado este domingo en Twitter y para la noche del lunes, miles de personas hicieron que el hashtag #TVNImporta se transformara en trending topic de Twitter. Todo está en manos del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter