Tutorial de maquillaje para mujeres golpeadas causa indignación en Marruecos

La televisión pública marroquí difundió una clase para enseñar a maquillarse a mujeres que han sido víctimas de violencia.

La presentadora explicaba cómo "disimular los golpes".

La maquilladora enseñaba cómo tapar los moretones.

Polémica causó la emisión, en la televisión estatal de Marruecos, de un tutorial de maquillaje para mujeres que han sido golpeadas y cuyo objetivo era disimular los golpes en el rostro. 

"Esperamos que estos consejos de belleza os ayuden en vuestro día a día", decía la maquilladora en el video, mientras mostraba de forma práctica, encima de una modelo con moretones, cómo aplicar la base y los polvos de maquillaje. 

El video, que fue emitido en el canal público 2M, causó tal indignación que incluso llevú a sumar una petición online en Change.org para sancionar el programa Sabahiyat, que emitió la imágenes. 

El canal ya eliminó las imágenes emitidas y envío un comunicado donde piden disculpas por lo que califican como "un error en la apreciación editorial (...). Este tratamiento contradice totalmente la línea editorial de la cadena".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio