Cartoon Network es el canal del cable favorito de los niños de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde comienzos de 2014 la señal de cable se impone entre la audiencia infantil de Latinoamérica.

Cartoon Network actualmente llega a 54 millones de hogares en español, portugués e inglés.

Cartoon Network es el canal del cable favorito de los niños de Chile
 Cartoon Network

"Hora de aventuras" es uno de los programas más exitosos de la señal.

Llévatelo:

De acuerdo a las cifras entregadas por Ibope el canal de cable más visto por los niños de entre 4 y 11 años en Chile en el mes de abril es Cartoon Network. Estos resultados se suman a las cifras sostenidas que ha registrado la señal televisiva en lo que va de 2014 y que lo dejan a la punta de las preferencias infantiles en toda Latinoamérica, seguido por Disney Channel y Discovery Kids.

“Es un excelente comienzo y tenemos grandes planes para el resto del año. Esto nos inspira a retribuir esta preferencia con las novedades que tenemos planeadas, incluyendo una imagen totalmente renovada y nuestra propuesta de TV multiplataforma”, comentó a través de un comunicado el vicepresidente senior y gerente general de Cartoon Network, Barry Koch.

Con propuestas ya probadas como "Hora de aventura", "Ben 10" y "El increíble mundo de Gumball", el canal infantil sumó este año tres nuevas series originales. Durante estos primeros  meses del año ya se estrenaron "Tío Grandpa" y "Steven Universe" y para el mes de agosto está proyectado el debut de "Clarence", una producción que en la señal califican como "la historia de un niño sumamente optimista que enfrenta al mundo con humor e inocencia".

Según el vicepresidente y gerente del canal, Pablo Zuccarino “cada personaje, cada serie, agrega su respectiva dosis de humor y entretenimiento en línea con lo que la gente espera de Cartoon Network y esto se refleja en la preferencia de la audiencia”.

Los responsables de la estación televisiva postulan que "más que un canal de televisión, Cartoon Network es una experiencia de entretenimiento multiplataforma que permite a su audiencia conectarse con sus shows y personajes favoritos cuando quieran y donde quieran" apuntando indistintamente a eventos en vivo, licencias para productos y difusión a través de internet.

Cartoon Network debutó el 30 de abril de 1993 y actualmente llega a más de 54 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter