Protagonista de "Lynch": El humor negro termina siendo casi surrealista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se estrena el primer capítulo del segundo ciclo.

Augusto Schuster es uno de los actores invitados en esta temporada.

Protagonista de
 Moviecity

"Lynch" ahora tiene la firma "la salvación no es gratis".

Llévatelo:

La esperada segunda temporada de la exitosa serie latinoamericana "Lynch", la cual relata la historia de una familia que posee una funeraria y ayuda a fingir las muertes de personas afligidas que desean comenzar una nueva vida, se estrenará a partir de las 20:00 horas de este domingo por el canal de pago Moviecity Premieres.

Con un concepto más oscuro que el del primer ciclo, giros más radicales y al límite de los personajes, la producción protagonizada por el actor cubano Jorge Perugorría y la uruguaya Natalia Oreiro promete enganchar al público desde los primeros minutos de emisión.

Si el capítulo final de la primera temporada finalizó con la incertidumbre de no saber si Jerómino Lynch iba a la cárcel, el comienzo del nuevo ciclo parte con Lynch desde la prisión. "Esa experiencia de la cárcel es determinante después en el carácter de Lynch (...) sale de esa prisión como un hombre mucho más determinado, tomando decisiones para lograr sus objetivos", adelantó a Cooperativa Jorge Perugorría.

Ahora deberá ser él mismo quien finja su muerte para poder escapar y empezar de cero. "En la primera temporada siempre era víctima de las circunstancias, siempre era arrastrado por las situaciones a dar los pasos que daba, ahora yo creo que él toma decisiones", complementó el actor.

Sobre el característico humor negro de la serie, su protagonista manifestó que "las situaciones de humor negro ya terminan siendo casi surrealistas (...) lo cual hace que sea muy atractivo sobre todo también porque es una serie que pretende hacer un producto de calidad, de arte, hace un humor fino que no solamente haga reír y entretener, sino también de alguna manera haga pensar a la gente".

Según el actor, el personaje principal va perdiendo todo tipo de escrúpulos y prejuicios que tenía antes. "Se va convirtiendo esto en una especie de cartel del ataúd donde incluso ya empiezan a coger fama y van a otro país incluso a dar ese servicio", reconoció el encargado de interpretar a Lynch.

Los lugares que se escogieron como locaciones de esta segunda temporada fueron Colombia y Argentina. Mientras en Bogotá se grabaron nueve capítulos de la serie, los ocho restantes se rodaron en Buenos Aires y según Perugorría la capital trasandina fue perfecta.

"Hay locaciones fantásticas, tiene una arquitectura Buenos Aires increíble, y yo creo que toda la dirección de arte, toda la fotografía pues crece también un poco la factura de la serie y en ese sentido yo creo que la serie es mucho más rica ahora", declaró.

Participación chilena

Al igual que el ciclo anterior, la segunda temporada de "Lynch" contará con la participación de distintos actores latinoamericanos invitados. Si el año pasado Felipe Braún y Francisco Melo fueron los rostros nacionales en la producción, para este año se concretó la participación de Augusto Schuster.

El actor y músico nacional que se hizo conocido por ser el protagonista de "Amango" junto a Magdalena Muller, prestó sus servicios para los episodios 3 y 4 de esta temporada en donde interpretará a un joven gitano.

Consultado sobre la experiencia de trabajar con actores de todas partes del continente, Perugorría manifestó que hacer una serie compuesta por un elenco Latinoamericano es algo que le gusta mucho. "Es interesante ver esa diversidad de acento entre los actores y termina siendo una historia latinoamericana que puede ocurrir en cualquiera de nuestros países".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter