TVN se sumará el lunes a la guerra de las teleseries vespertinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes el canal público realizó el lanzamiento oficial de "Caleta del Sol".

Desde la próxima semana, Mega, Canal 13 y TVN lucharán por liderar el horario de las 20 horas.

TVN se sumará el lunes a la guerra de las teleseries vespertinas

El capítulo estreno será este lunes, después de "El amor lo manejo yo".

Llévatelo:

La competencia del lunes será reñida: mientras Mega emitirá el quinto capítulo de "Pituca sin lucas" y Canal 13 hará lo mismo con el segundo episodio de "Valió la pena", en TVN pondrán todas su cartas en el estreno de "Caleta del Sol", tal como lo anunció la señal en el lazamiento oficial de la producción.

Las tres teleseries lucharán por liderar el horario de las 20 horas, pero en el canal público están confiados en su trabajo, pues con su ficción acudieron a la cual fue la esencia de TVN durante muchos años: Dejaron atrás los estudios y partieron hacia el norte, con el objetivo de mostrar una historia con identidad chilena que rescata temas actuales.

"Nos entusiasma mucho la idea de que TVN esté de nuevo viajando a lugares donde rescatamos un paisaje increíble y lo traemos a la pantalla para que todos los chilenos lo puedan ver (...) Es un esfuerzo extra que se hace y me parece que es muy necesario para un canal de Chile que tiene que estar cerca de regiones de distintas maneras", explicó Carmen Gloria López, la directora ejecutiva de la estación, quien agregó que es "un atributo diferenciador que vamos a tratar de rescatar todas las veces que podamos".

El otro punto fuerte al cual apuesta la ficción es el de tocar temas contingentes. Así, a través de un pueblo costero que se verá amenazado por la instalación de una termoeléctrica, la trama abrirá el debate sobre la energía para sustentar el desarrollo económico versus el cuidado del medioambiente.

"Es para ver qué tan malo o qué tan bueno puede llegar a ser en la medida en que se respete y se cuida a la naturaleza. Yo creo que es entretenido, es algo que todos debemos saber, es una forma de mostrarle a la gente y educar, pero siempre sobre la base de la entretención, de las historias de amor, del desamor y de las emociones, que es lo que no podemos perder", adelanta Carolina Arregui, la encargada de interpretar a "Elena Aránguiz", la mujer protagonista de la historia.

La producción tendrá alrededor de 90 capítulos que están siendo grabados en Chañaral de Aceituno, en la región de Atacama, un poblado de alrededor de 100 personas que fue elegido por tener una temporada donde se avistan ballenas y delfines. Así, a deferencia del comercial de la teleserie, en los capítulos habrá escenas donde se mostrarán ballenas y delfines reales.

Frente al complejo escenario del lunes, Francisco Melo, quien dará vida al biólogo marino "Crescente Maturana", aseguró que lo ideal sería que a todos les fuera bien, aunque también afirmó que "nos conviene que nos vaya bien a nosotros, en pos de que se siga potenciado un área tan importante como lo es la de TVN".

"Así que estamos parados en esa pugna, pero yo creo que a la larga hay que ubicarlo en el lugar adecuado: defender el producto y trabajar por un producto de buena calidad, ya que las discusiones están más bien internas que externas. La energía tiene que estar en algo constructivo más que destructivo. El objetivo no es destruir al otro, si no que construir un buen producto".

Para Carme Gloria López, lo del lunes "será una competencia interesante y difícil porque hace mucho que no competíamos a tres bandas. Me parece un desafío entretenido, fascinante de asumir. Estamos con el final de 'El amor lo manejo yo', el público conoce la factura de TVN, por lo que tenemos las mejores expectativas. Las teleseries son de TVN de todas maneras, pase lo que pase".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter