Boric designó a Francisco Vidal como nuevo presidente del directorio de TVN

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El militante PPD y exministro vocero reemplazará a la periodista Andrea Fresard, quien ejerció el cargo durante un año y medio.

El cambio se ejecutará de inmediato, a contar de este jueves.

Boric designó a Francisco Vidal como nuevo presidente del directorio de TVN
 ATON (referencial)

Vidal ya presidió el directorio de TVN entre 2006 y 2007. También ha sido panelista habitual de programas como "Estado Nacional".

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric nombró este miércoles a Francisco Vidal (PPD) como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

El exministro de Secretaría General y Defensa Nacional del primer Gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) asumirá el cargo a partir del jueves 21 de diciembre en reemplazo de la periodista Andrea Fresard, quien desde abril de 2022 hasta la fecha estuvo encabezando el directorio del canal público.

Durante su trayectoria, el político del PPD ha desarrollado labores como profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica; y cuenta con una amplia experiencia en el mundo público, académico y en los medios de comunicación, ya que se ha desempeñado como panelista y columnista de diversos espacios, entre ellos, el programa "Estado Nacional".

De esta manera, Vidal vuelve a encabezar el mencionado directorio, ya que lo presidió entre abril de 2006 y diciembre de 2007.

FIGURA FRECUENTE EN LOS MEDIOS

El histrionismo y los dotes comunicativos de Vidal -bien demostrados durante su labor como vocero de Bachelet I- lo tienen hace años como una figura de frecuente presencia en los medios. Sin ir más lejos, sus análisis televisivos post estallido social lo catapultaron como presidenciable del PPD, aunque en enero de 2021 perdió una primaria interna contra Heraldo Muñoz.

Durante los últimos meses, en tanto, muchos destacaron sus persuasivas argumentaciones promoviendo la opción En Contra para el plebiscito del último domingo, en el que Chile rechazó la propuesta de nueva Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter