Francisco Vidal definió el rol que tendrá TVN bajo su mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El exministro entregó un claro mensaje sobre el rol de la televisión pública.

Francisco Vidal definió el rol que tendrá TVN bajo su mandato
Llévatelo:

Francisco Vidal, el recién nombrado presidente del directorio de Televisión Nacional, habló sobre el rol que tendrá el canal público durante su mandato.

Durante una intervención en La Moneda, el exministro de Michelle Bachelet fue consultado sobre la crítica que hizo el Presidente Boric a los canales de televisión por la pauta noticiosa que mantienen día a día.

"Parece que las buenas noticias no tienen rating", había señalado el mandatario desde una actividad presidencial que, según dijo, no fue transmitida por ningún canal.

@cooperativafm 🔴 El Presidente #GabrielBoric criticó a los medios de comunicación respecto al modo en que están cubriendo los distintos medios la crisis de #seguridad que vive el país. #Chile #Noticias #Boric #NoticiasChile #Televisión #Matinales #Fyp #Parati #Política #Renca #Narco #Mausoleo ♬ sonido original - Cooperativa

Al respecto el nuevo presidente del directorio de TVN entregó un claro mensaje sobre cómo operará la señal en el futuro.

La respuesta de Pancho Vidal

Vidal comenzó diciendo que es algo obvio que "todos los Presidentes quieren que sus actividades sean cubiertas". Además señaló que, sin importar que "el Presidente sea de izquierda, centro o derecha", debe haber una sola mirada.

"Por definición la televisión pública debe cubrir al jefe de Estado. Que Canal 13 elija, que Megavisión (sic) elija, que Chilevisión elija. Pero para mí, la voz del Presidente, del Presidente del Senado y la Cámara, el presidente de la Corte Suprema, la voz del Contralor y el Fiscal son institucionales y la TV pública debe cubrirlas", sostuvo Francisco Vidal.

Su intervención, registrada por The Clinic, fue ampliamente celebrada en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter