Oposición evalúa comisión investigadora por proceso de venta de edificio corporativo de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados esperará una semana para tomar la decisión.

La ministra Karla Rubilar y miembros del directorio de TVN no asistieron a la sesión de este jueves.

Oposición evalúa comisión investigadora por proceso de venta de edificio corporativo de TVN
 ATON
Llévatelo:

Este jueves 18 se realizó una sesión en la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados para analizar la situación tras conocerse el proceso de venta del edificio de TVN, tras la cual se decidió evaluar una comisión investigadora.

A la instancia fueron invitados la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar; la Presidenta de TVN, Anita Holuigue; y el director ejecutivo del canal, Francisco Gijón, pero ninguno de los tres asistió a la comisión.

La idea era analizar la eventual venta o el arriendo del recinto de Bellavista 0990 pero la ausencia de los invitados llevó a los miembros de la oposición de la instancia a estudiar una comisión investigadora.

"Estamos planteando una comisión investigadora por la nula asistencia a muchas convocatorias que hemos hecho, tanto a la ministra Secretaria General de Gobierno, a la anterior (Cecilia Pérez) y a la actual, como al Directorio de TVN", dijo el diputado PS y miembro de la Comisión, Marcelo Díaz, a Cooperativa.

Sin embargo, la comisión investigadora aún está en evaluación y esperarán una semana para decidir. "Como hoy recibimos la confirmación personal de la Presidenta del directorio de que va a asistir el próximo jueves, entonces nos vamos a dar un respiro antes de tomar esta decisión", afirmó Díaz.

"Si esto se perpetúa o se mantiene esta dinámica, y al mismo tiempo no vemos un plan para salvar la televisión pública, evidentemente lo único que nos cabe hacer es impulsar una comisión investigadora", enfatizó el parlamentario.

Diputado Hirsch envió oficio al Gobierno

El diputado Tomás Hirsch anunció el envío de un oficio al directorio de TVN, a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno y a los ministerios de Hacienda y Secretaría General de Gobierno para que aclaren este anuncio de venta o arriendo de las instalaciones del canal público de televisión.

"He pedido a estos ministerios que entreguen toda la información al respecto y en caso de que haya irregularidades voy a hacer una presentación en la Contraloría General de la República puesto que creo que esto puede llegar a ser muy grave y requiere tener mucha claridad. Acá se estaría contratando una sociedad corredora y ahí hay involucrados recursos públicos", explicó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter