¿Cómo enfrentar una nueva edición del Black Friday estadounidense?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes 27 de noviembre se llevará a cabo la tradicional ola de ofertas que adelantan las compras navideñas.

Existen empresas nacionales que facilitan el proceso de compra por internet.

¿Cómo enfrentar una nueva edición del Black Friday estadounidense?
 UNO

Black Friday comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo.

Llévatelo:

Con el objetivo de adelantar las compras navideñas, este viernes 27 de noviembre se realizará una nueva edición del Black Friday estadounidense, un evento que reúne a las tiendas más importantes de ese país y a una ola de ofertas en artículos de distintas categorías.

¿Es posible realizar transacciones desde Chile? Hace algunos años las compras internacionales a través de internet tenían dificultades de seguridad, valores y envíos, pero en la actualidad es un proceso que resulta tan sencillo como una adquisición en formato físico.

Es por eso que los clientes chilenos ya se preparan para participar de este evento virtual. "El cliente nacional es mucho mejor consumidor y está familiarizado con las tiendas de Estados Unidos. Ya no es una cosa de elite, mucha gente lo hace. Desde un mecánico que compra respuestos hasta una persona de clase media que quiere ahorrar", dijo Raimundo Martínez de eShopex, una de las compañías que ofrece casillas en Miami para que los compradores envíen sus artículos a esa dirección.

Utilizar el sistema de envíos que ofrecen tiendas como Amazon o eBay tiene una demora promedio de cuatro semanas después de la compra, por lo que hacerlo mediante esta vía podría hacer que los artículos no hayan arribado en Navidad.

Es por eso que existen varias empresas que aceleran el envío al ofrecer direcciones en Estados Unidos y trayendo las compras mediante sus propios medios, con un tiempo promedio de envío de siete días.

"Nosotros ofrecemos asesores de compras que pueden realizar la transacción por el cliente, en caso de que éste no sepa hablar inglés o no tenga una tarjeta de crédito", detalló Marcos Brito, gerente general de GarveShop, otra de las compañías que entrega este tipo de servicios.

"Como en una compra física, es importante que el cliente tenga la certeza de que los precios son los adecuados y que las características del producto sean las que se señalan", advirtió Ricardo Rodríguez, gerente de marketing de Chilexpress.

Descuentos de hasta un 90% intentarán atraer a los consumidores nacionales en una actividad que se extenderá hasta el domingo y que luego pasará a llamarse Cybermonday.

¿Cómo comprar?

Desde Estados Unidos se dispuso un sitio web especial que aglutina a todas las empresas participantes y sus respectivas ofertas. Es ahí donde debe dirigirse un cliente antes de realizar una compra, recomendaron las compañías ya mencionadas.

"Se deben tener los cuidados tradicionales que hay que tener para cualquier compra en internet: tener ojo con que los sitios sean los correctos, tipeando uno mismo las direcciones", dijo Rodrigo Valdés, gerente general de la empresa de seguridad informática Exceda.

"También debe haber un nivel de lógica en las ofertas. No se puede comprar un Ferrari por un dólar", agregó, dando cuenta de los correos electrónicos falsos que intentan estafar a los consumidores.

Habiendo realizado la cotización correspondiente y habiendo identificado los artículos que se comprarán, los expertos recomiendan crear una cuenta en PayPal, donde el cliente tendrá que introducir los datos de su tarjeta de crédito internacional.

En caso de que el consumidor no quiera entregar sus datos, tanto GarveShop, eShopex y Chilexpress ofrecen un servicio de asesoría en esta temática.

Chile también se suma

Además de las tiendas estadounidenses, hay algunas entidades chilenas que han querido sumarse a esta tendencia, aunque con ventas en formato físico. Centros comerciales como el Costanera Center, el Portal La Dehesa y el Alto Las Condes ofrecerán descuentos en sus productos durante este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter