Este fin de semana se realiza una nueva versión del Día del melón con vino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La celebración "oficial" será este domingo.

"Celébralo con tus cercanos, de la forma que quieras y donde tu quieras, siempre con respeto (#MagoValdivia) y no dando jugo", es el llamado.

Este fin de semana se realiza una nueva versión del Día del melón con vino

La iniciativa se celebrará por sexto año consecutivo.

Llévatelo:

Por sexto año consecutivo, los chilenos celebrarán este fin de semana, el "Día del melón con vino".

Se trata de uno de los tragos más genuinamente chilenos que existen, un dulce, refrescante y playero brebaje que desde 2012, y a raíz de una iniciativa promovida por el blog "Rayuela Corta", tiene su festejo propio.

Festejo que año a año aumenta su popularidad y el número de comensales dispuestos a conmemorar la fecha.

"Logramos el objetivo que era rendirle un pequeño tributo a nuestro melón con vino, ya que para nosotros es necesario rescatar las tradiciones chilenas. Este trago ha estado presente en muchas generaciones y a lo largo de todo el país" comentó a La Cuarta, Herman Villagrán, uno de los creadores del festejo.

"El 15 de enero es perfecto: pleno verano, la temporada de melones está vigente y este año, más encima, nos toca con una ola de calor. No hay mejor forma de combatirla que con un refrescante y sublime melón con vino", agregó.

Rayuela Corta, promotores de la iniciativa invitan a los festejos para este domingo "de la forma que quieras y donde tu quieras, siempre con respeto (#MagoValdivia) y no dando jugo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter