La encendida polémica entre Elton John y Dolce & Gabbana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una declaración de los diseñadores enfureció al músico británico, quien llamó a boicotear a la marca.

Los italianos defienden su derecho a expresarse.

La encendida polémica entre Elton John y Dolce & Gabbana

John, Gabbana y Dolce se encuentran viviendo una fuerte pelea mediática.

Llévatelo:

Una fuerte disputa mediática entre entre los diseñadores italianos Dolce & Gabbana y el músico británico Elton John, con dichos cruzados a través de la prensa e incluso una campaña que llama al boicot de por medio.

La polémica comenzó cuando Stefano Gabbana y Domenico Dolce aseguraron que "la única familia es la tradicional" y aprovecharon de criticar las técnicas de fertilización "in vitro" en la revista Panorama.

Ante ello, Elton John reaccionó furioso y lanzó que "su pensamiento arcaico está pasado de moda, como su ropa", además de llamar a boicotear a la firma.

La respuesta de los italianos no se hizo esperar, ya que respondieron a John, defendiendo su derecho a opinar.

Ambos acusaron de intolerantes a los que les criticaron por sus "opiniones diferentes", vertidas en el semanario italiano.

"#boycottdolcegabbana? Esto es intolerancia a las opiniones diferentes!!! Yo te condeno porque no piensas como yo!!!?? Locura!!! Es como si yo le boicoteara a él porque ha tenido dos hijos (con fecundación) in vitro!! No soy un idiota!!! Tolerancia", escribió Gabbana en su cuenta oficial de Instagram.

Unas palabras a las que también se sumó Dolce, quien justificó sus opiniones por la educación recibida.

"Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, formado por una madre, un padre y un hijo. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es la que me han transmitido", declaró a medios locales.

"He crecido así, eso no quiere decir que no apruebe otras opciones. He hablado por mí, sin juzgar las decisiones de los demás", agregó.

Mucho más combativo, Gabbana también cargó contra el músico británico en el Corriere della Sera.

Gabbana tildó de "absurdo" esta movilización y llamó "fascista" a Elton John por ver "de un modo autoritario las cosas".

"No me esperaba (esta reacción) de una persona a la que consideraba inteligente como Elton John. Pero, ¿cómo? Predicas comprensión, predicas tolerancia y ¿después agredimos?, ¿todo porque otro piensa de forma diferente?", replicó Gabbana.

"Es un ignorante en el sentido de que ignora que hay formas de pensar diferentes a la suya e igualmente dignas de respeto", agregó.

Finalmente, preguntado por si la polémica levantada tendrá consecuencias sobre sus ventas, Gabbana bromeó afirmando que "quizá" pierdan "algún fan de Elton John" pero "tal vez" ganen "alguna madre".

#boycottdolcegabbana

Elton John llamó a boicotear a Dolce&Gabbana por las críticas de sus fundadores en la revista Panorama a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, a las técnicas de fertilización "in vitro" y al uso de vientres de alquiler.

"¿Cómo se atreven a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?", añadió John, de 67 años y casado con el cineasta David Furnish, con quien tiene dos hijos: Zachary, de tres años, y Elijah, de uno, ambos nacidos del vientre de una madre subrogada.

Las críticas a los diseñadores se extienden en las redes sociales,donde se han manifestado muchos famosos como el cantante Ricky Martin que escribe en Twitter: "Despertad, estamos en 2015".

La cantante y actriz Courtney Love pone en Instagram: "Acabo de juntar todos mis artículos Dolce & Gabbana y quiero quemarlos".

I just round up all my Dolce & Gabbana items and want to burn them. I'm just beyond words and emotions. Boycott senseless bigotry! #boycottD&G

Una foto publicada por Courtney Love Cobain (@courtneylove) el 14 de Mar de 2015 a la(s) 9:23 PDT

Y Victoria Beckham envió por Twiter, en su nombre y de su familia, "todo nuestro amor a Elton David Zachary Elijah y todos los bebes preciosos de fertilización in vitro".

La chispa que encendió la disputa

Los dos empresarios, que fueron en el pasado pareja sentimental, defendieron la importancia de la familia tradicional en la polémica entrevista y el diseñador Domenico Dolce sentenció "soy gay, no puedo tener hijos".

"Creo que no podemos tener todo en la vida. (...) La vida tiene su curso natural, hay cosas que no se deben cambiar. Y una de ellas es la familia", aseveró.

Además, Dolce comentaba sobre la fecundación "in vitro" que los niños deberían tener una madre y un padre: "Naces y tienes un padre y una madre. O al menos esto debería ser así, por eso no me convencen aquellos que yo llamo 'hijos de la química', 'niños sintéticos'. Úteros de alquiler, elegidos de un catálogo", reiteró.

Dolce & Gabbana presentó en la pasada Semana de la Moda de Milán una colección dedica a la "mamma" italiana, inspirada en los años sesenta, que precisamente fue lucida por madres con sus propios hijos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter